desktop

Parpadeo Tubos LED

Sí, las fotografías son con el equipo que molesta encendido.
? Seguro que tu Osciloscopio no tienes alguna función de Average (médias) accionado , o algun filtro pasa bajos accionado en la entrada Vertical enpleyada para testes ?
Tente bajar la velocidad del barrido Horizontal de tu Osciloscopio de modo a puder "veer" lo "parpaldeo" , dijo eso porque su frequencia de repeticción seguramente es muuuucho menor do que los 60Hz ( 16,66 mSeg) de la Red Electrica domiciliar .
!Suerte!
 
Última edición:
Un osciloscopio digital es muy lindo y practico para muchas cosas, pero para lo que no sirve es para las variaciones rapidas o eventos de muy corta duración, nada es mejor para eso que el viejo y querido tubo de vacio analogico, es rustico, viejo, no graba nada, pero nada se le escapa.
Para que una lampara incandescente refleje el efecto y sea visible por el ojo, tiene que ser bastante considerable, es decir que supera la persistencia del ojo, mucho menor a los 50Hz de linea, y de una variación consistente como para que el filamento de la lampara lo refleje.
 
? Seguro que tu Osciloscopio no tienes alguna función de Average (médias) accionado , o algun filtro pasa bajos accionado en la entrada Vertical enpleyada para testes ?
Tente bajar la velocidad del barrido Horizontal de tu Osciloscopio de modo a puder "veer" lo "parpaldeo" , dijo eso porque su frequencia de repeticción seguramente es muuuucho menor do que los 60Hz ( 16,66 mSeg) de la Red Electrica domiciliar .
!Suerte!
Gracias por tus consejos, pero lo unico que puedo apreciar en el osciloscopio es un minimo movimiento de la onda que es esa pequeña ciada de 3 o 6v cuando el equipo consume y hace el parpadeo
Un osciloscopio digital es muy lindo y practico para muchas cosas, pero para lo que no sirve es para las variaciones rapidas o eventos de muy corta duración, nada es mejor para eso que el viejo y querido tubo de vacio analogico, es rustico, viejo, no graba nada, pero nada se le escapa.
Para que una lampara incandescente refleje el efecto y sea visible por el ojo, tiene que ser bastante considerable, es decir que supera la persistencia del ojo, mucho menor a los 50Hz de linea, y de una variación consistente como para que el filamento de la lampara lo refleje.
Yo hasta día de hoy tengo entendido que un osciloscopio esta echo para capturar eventos de corta duración, ¿sino de que nos serviría?🙄
 
Encontrar transitorios en la línea de red es bastante complicado ya que esos transitorios ocurren de vez en cuando no en todos los picos y afectan de alguna manera pero no sabes por dónde entran.

Tampoco sabes si el ruido saltando por la red o estando a través de radiofrecuencia o qué es lo que está ocurriendo.

Y una vez que lo veas suponiendo que llegues a verlo pues eso ya lo has visto ahora me cuentas a ver cómo lo quitas.
 
Yo hasta día de hoy tengo entendido que un osciloscopio esta echo para capturar eventos de corta duración, ¿sino de que nos serviría?🙄
Estás un poco equivocado, esta pensado para ver eventos que cambian en el tiempo, señales que no se pueden ver si no se dibujan o grafican, pero de ahí a pensar que todos los tipos de oscilocopios son iguales, dista mucho de la realidad, para los digitales el mostrar eventos excesivamente rapidos por tiempos extremadamente cortos, no es tan simple.
 
Estás un poco equivocado, esta pensado para ver eventos que cambian en el tiempo, señales que no se pueden ver si no se dibujan o grafican, pero de ahí a pensar que todos los tipos de oscilocopios son iguales, dista mucho de la realidad, para los digitales el mostrar eventos excesivamente rapidos por tiempos extremadamente cortos, no es tan simple.
Pues nada, tocará llamar a algún compañero e instale en mi casa algún analizador de fluke durante unos días para ver lo que sucede, pero yo me decanto a lo que comento Daniel Lopes, mi casa esta en la cola de la línea y casi siempre he notado bajones en la intensidad de luz durante ciertos momentos en la época de verano, siempre al conectar un equipo que demande un pico de consumo algo elevado, el brillo de las luces desciende durante un instante y luego se estabiliza, pero en este caso al ser una fuente switching no es solo un instante sino que perdura un parpadeo molesto.
 
Sugeriría chequear en qué zona de la vivienda se produce el parpadeo en la iluminación (si es en toda la vivienda o solo alguna sección de la misma, si la misma está dividida en varios circuitos), para así discriminar si el problema es local o externo a la vivienda. De darse el problema en toda la vivienda (aún existiendo varios circuitos dentro de ella), sugeriría hacer revisar la acometida (por la empresa proveedora y a la parte que le corresponda revisar) y la parte que le corresponda al usuario (según normativa vigente del lugar).

Suele existir una solución, que no le representa costo alguno al usuario, que consiste en solicitar un cambio de fase (de ser posible implementar por la empresa proveedora) y si la vivienda es de instalación monofásica. Muchas veces, se corrige el problema, más cuando el circuito de iluminación es el más sensible (admite solo el 3 % de caída de voltaje por debajo del nominal), cuando la fuerza motriz admite el 5 %.

El problema podría suceder en algún morseto aéreo (ya sea el de fase o el de neutro o ambos, cuando no es distribución subterránea), cuando la acción del viento y la unión de metales hacen su "trabajo".

También revisar el torque de ajuste de borneras en interruptores térmicos y diferenciales (tanto en entrada como en salida de conexiones). La observación de los conductores ayuda mucho, antes de chequear el ajuste de nada.
 
Atrás
Arriba