Al contrario que un 4T, un 2T nunca está vacío el cilindro por lo que puede explotar en cualquier momento, puede incluso girar al revés si adelantas el encendido.
Creo que si hubiese aclarado mejor...
Pero como dice
@Scooter , en un 2 tiempos no lo haria jamas, entre todo el ciclo, siempre está lleno de combustible y gases inflamables.
El 4 tiempo, lo que se hace es como comenta Scooter, mientras uno está en la etapa de compresion total (PMS con todo el combustible comprimido), el otro piston que recibe la chispa está en la ultima etapa (tambien PMS quitando toda la quema del combustible, osea el escape).
Aunque no me gusta esa idea, ya que incluso los gases del escape pueden encenderse, sirve para ahorrar componentes.
Yo lo que haria seria controlar bien cada chispa. Si el 2 tiempos tiene 2 cilindros, pondria un CDI por cada cilindro, o algun CDI que pueda controlar 2 bobinas (no los he visto jamas).
Por cierto, cuando dice que bobinas la captora, y hablas de una segunda chispa. A qué te referis?
La captora solo hace eso, capta el momento donde pasan los imanes sobre el bobinado para saber dónde está el piston, pero no genera (o no deberia generar) chispas, si asi lo hiciese, se deberia replantear el bobinado, o añadir alguna resistencia de potencia para que la carga no quede libre...
PD: Tampoco se de mecanica, asi como de muchas cosas, pero me gusta, lo miro, lo leo, lo estudio, y lo entiendo.