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Conversión de platinos/delco a CDI, motos 2 tiempos.

Me parece que lo que define la cantidad de chispas no es el CDI en si mismo , sino el diseño de la moto , platinos , o volante magnético , bobinas , etc.
 
No me cuadra pero si ellos lo dicen será.
No sé cómo va la admisión por láminas, lo mismo atrasa la admisión y en el PMI no hay nada dentro del cilindro. No sé.
 
Hola a todos. Tengo una duda. ¿Sería posible adaptar este CDI o TCI para que en vez de platinos me funcione igual a 12V pero con un sensor de efecto Hall?
Con platinos funciona perfectamente, lleva ya 10 años de explotación sin problemas, salvó una resistencia que falló una vez.

He pensado en adicionar un pequeño transistor NPN donde van los platinos y que este se sature con los pulsos del sensor Hall pero no tengo experiencia para atreverme a experimentar, preferí preguntar primero.
Quedo a la espera de cualquier idea o consejo que pudieran aportar a la causa. Tengan buenos días.
 

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Última edición por un moderador:
Yo creo que no habria problema.
El tema es el iman que quede en el punto ideal para que no quede ni retrasado ni adelantado.
Seria cuestion de probar. Recuerda que debe quedar bien agarrado, ya que va a girar muy rapido.
Igualmente, con ese circuito, el platino solo sufre el desgaste mecanico, ya que la peor parte (la que lo termina rompiendo) que es el chispazo por la bobina, ya no lo sufre.
Si aun sigue funcionando, yo NO lo cambiaria, pero... Eso esta en vos
 
Hola a todos. Tengo una duda. ¿Sería posible adaptar este CDI o TCI para que en vez de platinos me funcione igual a 12V pero con un sensor de efecto Hall?
Con platinos funciona perfectamente, lleva ya 10 años de explotación sin problemas, salvó una resistencia que falló una vez.

He pensado en adicionar un pequeño transistor NPN donde van los platinos y que este se sature con los pulsos del sensor Hall pero no tengo experiencia para atreverme a experimentar, preferí preguntar primero.
Quedo a la espera de cualquier idea o consejo que pudieran aportar a la causa. Tengan buenos días.
Hola Yasmani, me gustaría hacer este encendido para auto, dime si es factible hacerlo o es mejor buscar otro diagrama mejor. Saludos.
 
Hola Yasmani, me gustaría hacer este encendido para auto, dime si es factible hacerlo o es mejor buscar otro diagrama mejor. Saludos.
Hola amigos yo puede compartiros un diagrama por un modulo de encendido, Electronico lo e usado por mas de 15 Años el transistor de salida puede utilisar el D1072 O EL BUZ941.saludos
 

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  • Schematic_IGNITION COIL CHEVROLET_2023-11-21.pdf
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Dejo el datasheet :

Aqui 🏴‍☠️ lo vende . . .

 

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  • MCZ3334EF-Freescale-Semiconductor.pdf
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Hola Yasmani, me gustaría hacer este encendido para auto, dime si es factible hacerlo o es mejor buscar otro diagrama mejor. Saludos.
hola Papo 77 así como está es un sistema de encendido bastante bueno, solo que funciona con platinos, realmente aún me interesa saber si es posible adaptarlo para que dispare con captor o con sensor hall
Yo creo que no habria problema.
El tema es el iman que quede en el punto ideal para que no quede ni retrasado ni adelantado.
Seria cuestion de probar. Recuerda que debe quedar bien agarrado, ya que va a girar muy rapido.
Igualmente, con ese circuito, el platino solo sufre el desgaste mecanico, ya que la peor parte (la que lo termina rompiendo) que es el chispazo por la bobina, ya no lo sufre.
Si aun sigue funcionando, yo NO lo cambiaria, pero... Eso esta en vos
Saludos DJ T3 , te cuento en esa época un cliente quería un CDI para un auto que funcionara con sensores hall, la verdad no llegue a hacer el experimento, pero hoy dia si quisiera hacerlo andar con captor en una moto, en caso que tengas conocimiento de cómo proceder de verdad estare agradecido
 
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