Pasar de una pcb a archivo .nc para la cnc

Buenas tardes, tengo una PCB de la cual quiero replicar los agujeros de los pads. Para ello, voy a utilizar una cnc, pero soy incapaz de replicar esa pcb. He intentado escanear la placa e importar la foto, pero la precisión no es demasiado buena.
 
No estoy puesto en el tema pero todos los programas exportan a gerber y supongo que de ahí puede salir el de tu cnc
Imprimir para escanear no lo veo lógico.


A no ser de que es que no tienes el diseño o no sea tuyo, e ese caso taládralo a mano.
 
Hola:


La fotografía no es la mejor solución, casi todas las cámaras deforman la imagen a medida que se separa del centro de la misma, es porque los cristales son cóncavos y convexos y obviamente para que esto no sucediese la pantalla o receptor donde se proyecte la imagen o se recoja de manera digital o tradicional tendría que ser convexa para que la deformación fuese mínima, pero iré al grano.
Yo suelo hacer ingeniería inversa de equipos que no tienen manuales técnicos, esquemas o un archivo sea cual sea del diseño PCB. Para hacerlo utilizo un scaner ya que este no deforma la imagen es literal y pixel a pixel.

Para utilizar la imagen como plantilla utilizo el software de Abacom, el Sprint Layuot que te permite poner de fondo una imagen que se puede atenuar y además estirar y escoger a voluntad para que coincidan los taladros, con todas estas herramientas que no tienen los demás programas se consiguen cosas muy profesionales sin mucho esfuerzo.

Obviamente las pistas y nodos de conexión/taladros tienes que ponerlo tu encima de la foto que tienes de fondo, se hace muy fácil y a mí me resulta muy cómodo.

Espero haberte ayudado.



Saludos.
 
Atrás
Arriba