desktop

Pasta para soldar como lubricante

Deja de eso existen tipos de aceite digamos no es lo mismo un 20w-50 SL a un 20w-50 SN aparte de la SAE existe el tipo SL SN etc.

Pero antes de reinventar la rueda existe grasa de juntas HOMOCINETICAS que es grasa con grafito y el bote es muy barato.

La grasa BAT-3 es grasa para mecanismos eso es usado en la mecánica, bueno lo digo que tuve taller mecánico.

Menudos matetes,

1) O sea, queda claro que el aceite para autos es bueno para autos, pero no del todo claro para otra cosa.

2) Dicen que el W40 es pan para hoy y hambre para mañana

3) Que el aceite lubricante de máquinas de coser andaría bien y que el para engrasar cadenas de bicicletas, pues que no tanto, ya que es un tanto viscoso, y claro, para que no se salga de la cadena

Como otra opción que pense es aceite lubricante para armas, que sea resistente a las temperaturas y que no chorree mucho ni sea tan viscoso. Más que nada para los casos que se deba de lubricar lugares de dificil acceso, ya que la idea de usar grasa grafitada seria en caso de si tener fácil acceso.

1635797892609.png

.

Perdón, pero que manera de delirar !!!!!

Quién preguntó el sábado no regreso y ya van mas de 40 posteos cada vez más delirantes !!!!!

Salu2.-
Si, es cierto, pero tienen gracia y son respetuosos :)

Al final el tema derivo en cual puede ser el lubricante más adecuado, incluyendo aquellos que son para determinados fines y no para otros, pero pueden llegar a resultar.

La desaparición o la no reaparición de un interesado no tiene porque marcar el fin de un tema, ya que se le puede seguir sacando jugo y sumar experiencia y aprendizaje con las experiencias compartidas y debatidas.

.

Para sacar jugo me compro un kilo de naranjas !!!!!.

Esto es arenar por cualquier lado.

En todo caso se genera un tema específico, pero sí de lubricantes se habla es mejor el Foro Camioneros !!!

Bueno, es tu punto de vista, a ti te parece así, a mi no me lo parece, pero se respeta :).
También se puede cambiarle el título al posteo, trasladarlo a otro nuevo, etc, o sea, adaptarlo para que sea parte útil del foro.
Bueno, yo lo dejaría aca a eso.

Yo la verdad cada que le hago cambio de aceite a mi bebé, en un botecito hecho lo que escurre de las botellas de aceite.

No sale mucho pero tampoco le vamos a poner 6 litros a una bisagra 🙄.

Cuando estaba en el taller las botellas que sobraban se escurrían y se llegaba a juntar un litro.
A veces regalabamos aceite a quien pedía para lubricar un ventilador 🤷🏽‍♂️.

En resumen pueden ir a donde hacen cambios de aceite a ver si les regalan un chorrito en una botella.
Fácil y sin preocupaciones.

En mi caso, con la varilla del carter, donde se carga el aceite de las motos, se lo he pasado al buje de un cooler (ventilador de 12V), y sin exagerar la gota, y se lubricó excelente. Hasta el momento funciona muy bien.

Lo de eliminar éste post, me parece incorrecto, alguien mas seguro va a venir por una consulta igual, y ya tenemos dónde remitirlo

Saliendo y aprovechando el momento, fui a una tienda de armas local y pregunte por lubricantes, hete aquí que vendedor me enseño uno para armas y me explico el el lubricante para armas es muy pastoso (justo la mención de la viscosidad de algunos para motores) y puede que no sea muy adecuado para ventiladores.

Y adquirí un multiproposito teflonado y me ha parecido notablemente mejor que el W40.

b09606ac-8c96-4807-8f8e-26ae331e4941_FULL.jpg

En definitiva, el debate y data del hilo me ha resultado útil para hacerse con un mejor elemento de trabajo :)

Yo el de arma tengo uno en un potecito con vertedor, NO en aerosol, y la verdad que es demasiado invasivo, aceitoso y viscoso.
No recuerdo la marca, pero si les interesa, me fijo.

Por otro lado, conozco gente que ha usado el WD40 en armas, y a pesar de que dice que es adecuado, la tienen que limpiar continuamente, en cambio con el lubricante específico dura un montón, y al renovar, aun sigue quedando lubricado.

En un lugar donde venden y arreglan motos, tenian un tipo de WD40, pero era una grasa en aerosol para cadena, y la verdad me sorprendio el resultado

Por otro lado, conozco gente que ha usado el WD40 en armas, y a pesar de que dice que es adecuado, la tienen que limpiar continuamente, en cambio con el lubricante específico dura un montón, y al renovar, aun sigue quedando lubricado.
Es justamente lo que me dio a entender el tipo, entre w40 y que se usa el para armas, que sea pastoso, pues no es algo raro, dado que no estaría bueno estar disparando el arma y que te este chorreando, además que por el tema de seguridad, enfrentamientos, eso podría provocar que falle, costandole la vida al portador. Bien lo dices, la tienen que estar limpiando continuamente, y eso no esta bueno.
Tengo un amigo que esta en prefectura y he hablado del tema justo, incluso en relación calidad precio de armas cortas, pero ese es otro tema :)

O sea, el w40 sera apto para ciertas cosas y no para otras.

A modo de anecdota, al preguntarle por lubricante para armas, el tipo me pregunto para que arma era y le explique que en realidad no era para un arma, sino un ventilador, y allí se aclaro como es el adecuado para armas, pudiendo no ser adecuado para ventiladores.

Arma de fuego no tengo de ninguna clase, de manera que no tengo que preocuparme por el tema del mantenimiento y funcionamiento adecuado de una.

Última edición:
El TF3 como el de la foto es muy bueno (y nosé si superior al WD40)

Los lubricantes de armas, hay de diferentes tipo, porque no todas las armas son del mismo material.

Por ej: el WD40 sirve PARA LIMPIAR una pistola Bersa, pero NO PARA LUBRICAR.
Por qué son de fundición y es muy corrosivo.

En Cambio en una pistola Taurus, no tiene ese problema porque es todo de "Fierro".

En fin, se empezó hablando de pasta de soldar, se siguió por aceite automotor/wd40, se termina hablando de armas 🤣...

¿Pensaste bien cual de todos vas a usar en tu ventilador?

El TF3 como el de la foto es muy bueno (y nosé si superior al WD40)

Los lubricantes de armas, hay de diferentes tipo, porque no todas las armas son del mismo material.

Por ej: el WD40 sirve PARA LIMPIAR una pistola Bersa, pero NO PARA LUBRICAR.
Por qué son de fundición y es muy corrosivo.

En Cambio en una pistola Taurus, no tiene ese problema porque es todo de "Fierro".

En fin, se empezó hablando de pasta de soldar, se siguió por aceite automotor/wd40, se termina hablando de armas 🤣...

¿Pensaste bien cual de todos vas a usar en tu ventilador?
Y bueno, es el tema de lubricantes y cual puede andar mejor XD
O sea
Todos los caminos conduncen a Roma

Atrás