desktop

PC no tiene de salida de audio

Pasaba que el ecualizador de altavoces de windows 10 oscilaba dando a entender que había sonido, pero ni los auriculares ni los altavoces emitían nada. (esto justo después de que me instalaran un SSD nuevo )
Gracias a posts que leí por aquí recomendaban investigar en la BIOS (porque instalé mil drivers sin resultado) y se solucionó simplemente con:
(a la BIOS entras dejando pulsado Supr mientras arranca) Una vez dentro de la BIOS que es la pantallita azul
abajo clicas en "modo avanzado" (aceptas)
en la nueva pantalla, arriba clicas en "opciones avanzadas"
en el desplegable que aparece clicas en "configurar dispositivo incluido"
en "controladora de LAN Realtek" clicas en HABILITAR
y listo !!
Antes de todo eso llevé dos veces más el pc al sitio donde instalaron la nueva SSD y siempre que lo recogía decían haber solucionado el problema. (sin éxito)
Espero sirva de guía a quien como yo estaba desesperado y no tiene ni idea de informática.

Hola,

Estaba probando uno de mis amplificadores caseros, que había usado anteriormente sin problemas, pero esta vez no recibía audio desde mi PC. Probé ambas salidas de audio (la trasera y la de los auriculares), pero no obtuve resultados. Luego lo conecté a mi celular y funcionó perfectamente. Sin embargo, en la tarde noté que mi PC no estaba emitiendo sonido, ni por el parlante integrado ni por ninguna de las dos salidas de audio. Intenté reiniciar el sistema y reinstalar los controladores, pero sin éxito. Lo extraño es que el sistema reconoce el audio integrado, y cuando conecto auriculares o algún dispositivo a las salidas, aparece el cuadro de diálogo, pero no se escucha nada. También observé que, al conectar los auriculares, se escucha un suave "pop", lo que me hace pensar que la salida podría estar entregando un voltaje DC constante. La otra salida no tiene ninguna respuesta. Mi PC es una Dell Optiplex 7050 SFF. Basándome en todo eso estoy casi seguro que el problema está en el Hardware, pero no sé por dónde empezar, la verdad tengo poca experiencia en este tipo de reparaciones.

Cabe mencionar que el audio de la tarjeta gráfica Nvidia funciona correctamente.

Última edición:
Atrás