Juan nuevamente gracias por responder.. te cuento que el cable que uso para la entrada del amplificador es doble mallado.. tiene una malla de cobre y luego una malla de (supongo) una especie de nilon...
Logre algunos avances, no se si tengo que estar medianamente animado o mas desanimado.. paso a contar lo que hice ...
- Acorte los cables de alimentacion despues de rectificado, quedaron en 10cm mas o menos
- Puse capacitores de 100nF en la fuente (o sea... en cada rama, positiva y negativa, donde estan los condensadores)
- Probe el integrado sin disipador para ver si hacia interferencia (obviamente no puse musica fuerte, porque se quemaria)
- Puse una masa directa de la malla al punto medio de los condensadores...
Logre quitar casi TODO el ruido poniendo un cable masa desde el toma corriente de la pared al punto neutro de los condensadores, (esa misma masa va a la malla del cable blindado) con esto, sin tener carga alguna... no hace ningun ruido.. pero no entiendo nada ahora... por poner un ejemplo, tengo prestado un amplificador de mi hermano, el mismo es un TECHNICS de 60+60 rms me parece, ese amplificador, no tiene masa a la pared... es decir su cable de conexion solo lleva 2 cables.. sin tierra a parte, y no hace interferencia alguna :S
El amplificador de mnicolau con TDA7294 no lo tengo con masa a parte a la pared y no hace interferencia tampoco :S
Ahora lo curioso es que, estando asi, sin que haga ruido.. si conecto algun cable RCA a la entrada del amplificador, se escucha un ruido de masa (interferencia) este o no, conectado a la pc (se entiende? solo el cable rca de 1.5mts que tengo, al conectarlo a la ficha rca de entrada del ampli stk4231, ya hace interferencia :S)
Probe reproducir con el celular musica, tambien hace interferencia, menos... pero la hace
Ya no se que hacer.. me desanima no poder encontrar la solucion, pero veremos que acontece..
Gracias y sigamos viendo a ver si le encontramos la falla a esto.. saludos!!
Las resistencias de 0.22ohm/5watts pueden ser causantes de algo?? esas resistencias las saque de otro circuito.. pero las medí y me parece estaban bien
haa me olvidaba... por mas que baje o no la consola de windows ahora (el sonido) igual al estar conectado el ampli, tengo ruido de masa molesto... solo se calla cuando no tengo NADA conectado al amplificador...
Ahora si estoy desconcertado :S
parece a propósito :O sigo "descubriendo" cosas sobremesa tengo unos parlantes HANXO de unos 60RMS.. la cuestión es que son amplificados, y poniendo MUY cerca mi oreja logro escuchar el mismo ruidito que hace el amplificador al estar totalmente desconectado :O.. así que evidentemente es normal que tenga alguito de interferencia... en vació claro
Pero sigo con el problema de que al conectar a la pc, se escucha una interferencia fuerte, esto antes no ocurria... si le doy volumen suena fuerte la música, así que de andar anda, pero mal..
Saludos!
Pensaba que podría ser la bobina pero no creo.. lo curioso es que ahora ni siquiera puedo escuchar música sin interferencia alta.. y antes si podía.. y si mejor dejo este proyecto y me pongo a ver alguno transistorizado? aunque no se la verdad, tanto esfuerzo y no valdria la pena dejarlo de lado jejeje...
Perdón por tantos comentarios.. estoy dando vueltas sin saber que hacer.. mire el circuito varias veces, y parece estar todo bien.. reestañé algunas patas del STK por las dudas.. pero todo sigue igual
NOVEDADES
Aislé el STK con mica, y conectandolo al celular ahora, no hace ruido... hace un pequeñito ruido de fondo (un "SSS") pero eso es normal me parece, el parlante de sobremesa hace lo mismo... sin embargo, conectandolo a la pc hace ruido a masa feo..
Creo que al fin, tenemos un avance bastante favorable, no?
Otra cosa, si conecto el ampli a mi subwoofer, el parlante ni se entera de la interferencia (claro supongo por el tema de que no llega a reproducir la frecuencia de la interferencia)
Saludos!!