Banner publicitario de PCBWay

!Pero que buena forma de soldar!

Yo ya pregunté en todos lo comercios de mi ciudad. Ni rastro de puntas individuales o Cautines/Pistolas/Estaciones de soldadura con puntas cerámicas... Para llorar.

Veré si con los proveedores internacionales hay más oportunidad. Ya no quiero más puntas negras.

Aca se consiguen sueltas, las puntas solas de varias formas, le dicen ceramicas pero he leido por ahi que no deben marcar continuidad, pero la que tengo si marca, en fin, las que se consiguen aca son como la de la foto que subi mas atras, y salen 5 obamas mas o menos y duran mucho...

La otra, sería comprar soldarores chinos con puntas cerámicas. En Dealextreme podría ser. Total. Se ahorra uno algunos pesos en comparación con las máquinas profesionales que muestra el vídeo. Que dure 2 Años una punta que costó $12USD vale la pena...

Saludos!

Me da pena decir esto, pero mi soldador es tan chino que me salio $3USD + la punta por otro lado $4USD, 7 dolares y tiene mas de un año, he soldado de todo...

Me compre 4 soldadores y una punta, tengo tres guardados...

Me da pena decir esto, pero mi soldador es tan chino que me salio $3USD + la punta por otro lado $4USD, 7 dolares y tiene mas de un año, he soldado de todo...

Me compre 4 soldadores y una punta, tengo tres guardados...

mi soldador (30w)me salio algo de 20$. Aprox. 5usd y vino con punta de ceramica bastante buena.
Tambien me habia comprado una punta para un viejo soldador, pero era muy gruesa, lo sigue siendo para este nuevo :(

Hola, les dejo un video interesante de soldado de componentes SMD
. Pero, ¿Para que utiliza toallitas kimwipes? ¿Son toallitas especiales? Un saludo

No se que problemas tienen ustedes con la punta de cautín, la de cobre que me traía el cautín aun esta impecable, la sustituí por otra según con doble revestimiento (fierro y nikel), lo hice solo por que la que tenia era muy fina y para soldar tenia que hacer contacto con el lateral y por la presión y el tiempo ya esta doblada pero aún así la podría usar, creo que es solo cosa de estañar la y limpiarla constantemente, compré una esponja para eso, pero igual cuando se ensuciaba demasiado (como la ves que la usaron para fundir plástico) era cosa de aplicar estaño y pasta para luego pasar le un pedazo de papel (rápidamente para que no se queme) y repetir tanto como fuese necesario y quedaba de nuevo limpiecita y brillante, cuando termino de usarlo, lo desconecto y dejo que se enfrié unos segundos mientras la estaño y luego le doy una pasada rápida con la esponja ligeramente humedecida, si lo hago cuando el cautín esta a una cierta temperatura queda una capa fina de estaño y la deja brillante.;)
SDC10404.JPG

Ahí me imagino ya saben cual es cual

yo sueldo con una fuente de estaño,de un solo saque suelda todo,las terminaciones las hago con una estación soltadora
ademas sueldo con la mano izquierda y derecha sin problemas,es que en mi trabajo sueldo por 8 horas diarias cuando no armo transformadores,asi que sueldo con los ojos cerrados y sueño con soldar,
como anécdota hace tiempo vino un técnico de philip y le gane en rapidez para soldar ,yo soldaba 2 placas y el estaba en la primera todavía,pero es practica nomas

Atrás