desktop

Pletina Kenwood KX52

Hola. Tengo esta pletina y necesito cambiar las correas. Lleva 2 y una 3ª es plana, acoplada al motor. Hay alguna forma de saber donde van las 2 correas delgadas. Gracias. Saludos.
 
Hola.

Del modelo KX-52 conozco 3 versiones de mecanismo, pero tengo entendido que hay más.

1 versión lleva 1 correa plana y 1 correa cuadrada:
correa plana entre motor y exterior del volante, cuadrada entre interior del volante y embrague.

1 versión lleva 1 correa plana y 2 cuadradas:
correa plana entre exterior del volante, cuadrada larga entre interior de volante y embrague, 1 cuadrada corta entre eje de avance y cuentavueltas.

1 versión lleva 1 correa plana.
1 correa larga entre volante y embragues.

No tengo acceso al manual en este momento, pero le adjunto una exploded view del mecanismo correspondiente a los modelos KX 51; 52; y 72.
Sólo es aplicable cuando en el mainboard de audio, la versión impresa es X26-xxxx-11 ó X-36xxxx-2x, dónde x es un dígito cualquiera entre 0 y 9.

Además de las aquí descritas, he visto otras versiones pero no las he documentado.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • Kenwood KX-51-52-72-72r_mechacon.pdf
    333.4 KB · Visitas: 9
Entiendo que le dicen asi al mecanismo de un deck, o casetera como se le dice en Argentina, cual es la razón que le digan "pletina" vaya uno a saber.
PD: y pensar que hace 40 años reparábamos esas cosas sin nada de información, sacando chapita por chapita, resortes de todo tipo y tratando que la memoria visual nos ayude a armar todo nuevamente y bien.
 
Hola.

Del modelo KX-52 conozco 3 versiones de mecanismo, pero tengo entendido que hay más.

1 versión lleva 1 correa plana y 1 correa cuadrada:
correa plana entre motor y exterior del volante, cuadrada entre interior del volante y embrague.

1 versión lleva 1 correa plana y 2 cuadradas:
correa plana entre exterior del volante, cuadrada larga entre interior de volante y embrague, 1 cuadrada corta entre eje de avance y cuentavueltas.

1 versión lleva 1 correa plana.
1 correa larga entre volante y embragues.

No tengo acceso al manual en este momento, pero le adjunto una exploded view del mecanismo correspondiente a los modelos KX 51; 52; y 72.
Sólo es aplicable cuando en el mainboard de audio, la versión impresa es X26-xxxx-11 ó X-36xxxx-2x, dónde x es un dígito cualquiera entre 0 y 9.

Además de las aquí descritas, he visto otras versiones pero no las he documentado.

Un saludo.
Gracias por la pronta respuesta. Es el dos cuadradas y correa plana. Le meto mano. Un saludo.
 
Gracias por la pronta respuesta. Es el dos cuadradas y correa plana. Le meto mano. Un saludo.
Hola
Como ya le comenté, he podido colocar una correa, no obstante, la otra me pierdo.
Adjunto dos fotos por si sirve de algo.
La que está marcada en rojo es la problemática, de la polea negra adónde va?
Sigo estudiando imágenes y videos por si encuentro la respuesta.
Atentamente
Saludos
jabieron
 

Adjuntos

  • IMG_0885.jpeg
    IMG_0885.jpeg
    391.1 KB · Visitas: 5
  • IMG_0884.jpeg
    IMG_0884.jpeg
    313.6 KB · Visitas: 5
¿Revisaste si viene el despiece mecánico en la información técnica?
Entiendo que le dicen asi al mecanismo de un deck, o casetera como se le dice en Argentina, cual es la razón que le digan "pletina" vaya uno a saber.
Pletina es el aparato completo.
Imagino que fue una especie de "traducción españolizada" que se empleó cuando se empezaron a comercializar las pletinas por aquí.
O viene de su frontal que era una pletina de aluminio la mayoría de las veces. 🤔

Puede que para diferenciarlo de los radiocasetes, porque nunca hemos dicho "pletina de sintonizador" o "pletina de ecualizador" o de amplificador.... 🙄
Va usté a sabé..

-----------
Ya veo que en la información aportada viene la mecánica del 51, con solo dos correas.
Sube más fotos de diferentes ángulos de la mecánica.
Saludos.
 
Última edición:
Sí, el mecanismo es mecanismo o mecanica, pero al aparato completo, cerrado, que se conecta al amplificador para escuchar cintas, se le llama pletina. Pensándolo bien tiene más lógica casetera, por muy extraño que nos resulte a los españoles. 🤷‍♂️

La cadena de música se componía de los diferentes modulos:
Plato o tocadiscos.
Sintonizador.
Ecualizador.
Pletina de casetes.
Amplificador.
 
Entiendo que le dicen asi al mecanismo de un deck, o casetera como se le dice en Argentina, cual es la razón que le digan "pletina" vaya uno a saber.
PD: y pensar que hace 40 años reparábamos esas cosas sin nada de información, sacando chapita por chapita, resortes de todo tipo y tratando que la memoria visual nos ayude a armar todo nuevamente y bien.

Es que los de esas épocas éramos más osados... AUDACES en todo sentido...

Ahora veo actuaciones con mucha duda... más bien diría que mucha cobardía...
 
Atrás
Arriba