Muy buenas tardes. Esto cada vez se me pone pero, yo espero alguna vez poder hacer algo que valga la pena, si no me voy a sentir muy mal conmigo mismo. Resulta que entre lo que estoy haciendo, está el hecho de que tengo que modificar la polarización de un amplificador formado por un 2N2222, que actualmente trabaja con 9V, debo llevarla a trabajar con 3V. Yo se polarizar normalmente usando la Beta del transistor, y me queda perfecto, pero todos sabemos que es inestable, a la temperatura, impurezas del transisto, etc. Me he estudiado la polarización universal de un libro llamado "Curso de Electronica facil de Cekit", llevo 2 días rompiendome la cabeza a todas horas a ver si soy muy bruto o está mal explicado. El problema que no me da la cuenta, se supone que sea la polarización que sea (supongo) el punto Q debe quedar en medio de la recta de carga, en este libro enseñan como hallar el punto Q, y dan todos los valores de las cuatro resistencias. Sucede que uno no busca el punto Q, uno lo sabe, y en base a el uno entonces debe hallar las resistencias, (esto es lo que tengo entendido, por el metodo viejo usando la beta del transistor). Ya he tratado de hacerlo al revez, o sea, despejar las resistencias de las formulas, pero me veo imposibilitado ya que hay valores como Ic, que dependen precisamente de Rc, por poner un ejemplo. Necesito por favor, alguna buena, y clara explicación de hacer la polarización universal, dado el voltaje de VCC, ya que, yo suponto que la RC, se saca en base a lo máximo que pude circular por el transistor dado un voltage de terminado de VCC, valga la redundancia. Formas de porlarizar universal por favor? Muchas gracias.