Por que se calienta un transformador?

gracias por responder.....lo desarme sumergiendolo en thiner una semana y despues destruyendo el nucleo sin tocar la laminacion y posteriormente solo lo despegue....se le hace limpieza con lija del no. 40 se barniza con dielectrico y se vuelve a armar......



otros 2 ya estan funcionando ok con este procedimiento.....solo tengo dudas en el numero de vueltas.....se debe aumentar 20 por ciento si es un transformador algo viejo.....de antemano gracias........
 
Última edición:
se van a reir....., tome un cable con un "interruptor" en la etapa de prueba, el trafo calentaba, probe con otro y se quemo instantaneamente. Puse el tester y media 110v ¿¿?? abro el interruptor del cable y me encuentro intercalado un diodo. Lo demas se explica solo. (todavia estoy llorando por el transformador quemado :cry:)
 
Hola que tal gente, consulta: tengo un amplificador que consume 240 watts el cual conecto una transformador que es de 300 watts. El trafo calienta un poco, no mucho, pero calienta..mi consulta es si esos 300 w son suficientes o necesito otro mayor.
Sólo tengo el ampli conectado al trafo. Adjunto foto de la parte de atrás del ampli, muchas gracias desde ya
 

Adjuntos

  • IMG_2870.jpg
    IMG_2870.jpg
    122.9 KB · Visitas: 31
Hola que tal gente, consulta: tengo un amplificador que consume 240 watts el cual conecto una transformador que es de 300 watts. El trafo calienta un poco, no mucho, pero calienta..mi consulta es si esos 300 w son suficientes o necesito otro mayor.
Sólo tengo el ampli conectado al trafo. Adjunto foto de la parte de atrás del ampli, muchas gracias desde ya

Según la etiqueta el amplificador llega a consumir 385W, pero eso sería a máxima potencia, ambos canales, (si es estéreo) cosa poco probable.
Para comprobar si lo estás alimentando correctamente con el transformador adaptador, mide la tensión de salida de este que se mantenga estable ante el consumo del amplificador.

Todos los transformadores calientan, poco o mucho, pero calientan incluso sin carga.
 
Tengo un circuito con un puente rectificador, un transformador y dos resistencias, lo extraño es que el transformador se esta calentando y noe entiendo por que, ya verifique el rectificador y esta funcionando bien, que puede ser?

Gracias.
Alguien me puede decir porque se calienta un trasformador de 3000 w ?
Solo tengo la nevera conectada y el transformador tiene 12 años? Tengo que cambiarlo ? Gracias
 
Define "se calienta".
Todo equipo eléctrico que esté funcionando se calienta.
Si está templado es normal, si quema no.
Habrá que ver cuánto de calienta
Al 99,9999% lo que tienes es.un autotransformador, que para el caso es lo mismo, pero NO tienes aislamiento galvánico.
Se puede calentar más de lo normal porque esté mal él mismo o porque la nevera consuma más de lo normal.

En cualquier caso si estás usando una nevera con un autotransformador lo que tienes que cambiar es la nevera y jubilar al autotransformador.
 
¿Seguro que es un transformador ?, ¿No será un autotransformador?
Define "se calienta".
Todo equipo eléctrico que esté funcionando se calienta.
Si está templado es normal, si quema no.
Habrá que ver cuánto de calienta
Al 99,9999% lo que tienes es.un autotransformador, que para el caso es lo mismo, pero NO tienes aislamiento galvánico.
Se puede calentar más de lo normal porque esté mal él mismo o porque la nevera consuma más de lo normal.

En cualquier caso si estás usando una nevera con un autotransformador lo que tienes que cambiar es la nevera y jubilar al autotransformador.
Por eso hice la pregunta, porque lo más probable es que sea un autotransformador.
Los autotransformadores, sobre todos los comerciales, en general, y no en particular, calientan muy mucho en vacío, y eso es debido a que están calculados para trabajar casi al límite, inducciones muy altas, escaso núcleo, laminación de mediana calidad, y secciones de alambre calculados con alta densidad de corriente, 4,5 A / mm2, o más. O sea están muy abaratados, ya sea para competir, para tener más renta, o ambas cosas.-
 
Alguien me puede decir porque se calienta un trasformador de 3000 w ?
Solo tengo la nevera conectada y el transformador tiene 12 años? Tengo que cambiarlo ? Gracias
¿Porque calienta ?

SIN CARGA :
En general los transformadores constan de 2 o mas bobinados. Si tiene uno solo posiblemente sea un autotreansformador.
Si fuera el primer caso, éste consta de 1 bobinado llamado primario , que por si mismo , sin tener carga en los bobinados secundarios, puede llegar a calentar un poco.
Si el transformador es grande o muy grande, suele calentar menos, porque puede disipar ese poco de calor, en el gran volumen de metal que posee.
Si calienta mucho sin carga, es porque esta mal hecho o tiene un defecto ya sea en el primario o en el secundario o ambos ó esta quemado.
Fin del asunto.

CON CARGA :
Si funciona bien en vacio. Entonces pueden pasar 2 cosas :

1- No soporta la carga por ser demasiada.
2- Los bobinados secundarioos tienen algun defecto entre ellos o espiras en corto por sobrecarga.

No hay mucho mas que decir al respecto, todo lo demas es meter mano con instrumentos para definir que pasa,.
 
Hola a todos , mismo sin puder veer ese dichoso transformador ( o auctotransformador) si al acaso ese si recalienta mismo sin la carga conectada en su salida , jo ariesgo decir que su diseño incial fue aquel lo cual rende mas lucros $ a quien lo fabrico en detrimento de un funcionamento mediocre para su verdadero dueño (recaliento desnesesario).
Constunbrase economizar en la longitude del hilo de cubre , asi devanando menos espiras y por consequenzia trabajando con un nivel de elevado flujo de magnectización del nucleo de hierro y tanbien casi seguro que ese hierro enpleyado NO es de los mejores en termos de calidad (porque asi es mas barato $) y por fin lo transformador ( o auctotransformador ) trabaja como dicemos aca por ese pagos (Brasil) "Acochado".
!Saludos!
 
Alguien me puede decir porque se calienta un trasformador de 3000 w ?
Solo tengo la nevera conectada y el transformador tiene 12 años? Tengo que cambiarlo ? Gracias
Suponiendo que ese transformador (o autotransformador?) sea de excelentisima calidad tiene al menos un 10% de perdidas aun en vacio. O sea 300 W que se transforman si o si en CALOR...
Posta, el consejo de jubilar la heladera/nevera junto al susodicho transformador te lo va a agradecer el bolsillo...
 
Suponiendo que ese transformador (o autotransformador?) sea de excelentisima calidad tiene al menos un 10% de perdidas aun en vacio. O sea 300 W que se transforman si o si en CALOR...
Posta, el consejo de jubilar la heladera/nevera junto al susodicho transformador te lo va a agradecer el bolsillo...
E trasformador es de 400 w lo he cambiado pero está un poco caliente es normal? La nevera consume poco aunque es un poco antigua.
El transformador es de 4000w
 
Perdón soy nuevo en este chat ?
La pregunta es la siguiente tenía un trasformador de 3000 w y lo he cambiado por uno de 4000w .
Hay va la pregunta?
Es normal que el trasformador este un poco caliente gracias y disculpen las molestias .
 
Atrás
Arriba