Por que se calienta un transformador?

E trasformador es de 400 w lo he cambiado pero está un poco caliente es normal? La nevera consume poco aunque es un poco antigua.
El transformador es de 4000w
Cualquier transformador tiene no menos de un 10% de perdidas (si esta bien diseñado) aun en vacío sin carga. Por lo tanto un transformador/autotransformador de 4KW pierde por el solo hecho de estar conectado al menos 400W.
De hecho esta característica (defecto) es usada como forma de evaluar la buena calidad del mismo. Se conecta el trafo a evaluar en vacío y con el simple uso de una pinza amperometrica se mide la corriente del primario. Conociendo el voltaje de alimentación una simple cuenta te da en VA (VoltAmper, ojo con esto) que pierde el trafo. Debe ser no mayor del 10% para un trafo de buena calidad. ;)
 
Alguien me puede decir porque se calienta un trasformador de 3000 w ?
Solo tengo la nevera conectada y el transformador tiene 12 años? Tengo que cambiarlo ? Gracias
Los transformadores siempre se templan un poco. También depende de la temperatura ambiente y la vejez del transformador.

Las neveras al arrancar consumen un par de Amperios para, luego bajar a medio o así (al menos la mía). Si la nevera es vieja puede que consuma un poco más.

Creí que ya no se usaban los 125V.
 
El uso perdón es para pasar la luz de 125 w a 220w mil gracias.y disculpen otra vez .el transformador es de 4000 w.
Si podes aguantar en la factura eléctrica el gasto constante de 400W de potencia (las perdidas del transformador) pues esta todo bien. Por lo demás es todo normal, un transformador de semejante potencia evacua las perdidas en forma de calor y por eso calienta.
Pensa que si tenes aire acondicionado, el equipo también tiene que trabajar para evacuar ese calor (poco o mucho esta allí y hay que sacarlo!). Así que en verano el transformador también calienta y jode. El único momento que te juega a favor es en invierno. Con todo es energía desperdiciada, lo ideal seria eliminar ese desperdicio.
Si lo miras desde el lado de la factura electrica son 400W/h de desperdicio, en un dia son 9.6 KW y en un mes 288 KW. Simplemente no me gustaría tenerlos en mi factura:(.
 
Atrás
Arriba