Hola, antes que nada quería agradecer a DJMota la publicación de este proyecto, me parece realmente interesante y útil. Tenía algunas dudas sobre esta porra, a ver si me podéis echar una mano =P. Por ahora estoy analizando el circuito de mi raqueta, ideando como debe ser el circuito final e intentando predecir cuales serían los componentes ideales para mi caso.
Cabe decir que me he leído y releído el post de arriba abajo unas cuantas veces, espero y deseo que nadie tenga que repetir información ya dada, mis dudas no han sido respondidas todavía (o eso creo jeje), así que me tomo la libertad de plantearlas
Igual parecerá un poco tostón, pero la mayoría son de respuestas fácil, de sí o no. Espero que las dudas estén a la altura, vamos allá:
1. (editado, me acabo de dar cuenta u.u) Sigo con la duda de donde ha puesto DJMota el diodo posterior al transformador =O (en la segunda imagen del primer post, no se ve ningún diodo no?)
2. He leído por ahí que en caso de electrocución, el sistema nervioso no se “entera” (en cierto modo) para frecuencias superiores a 15/20 KHz, de modo que el único peligro restante es el calor disipado por el cuerpo (si no he entendido mal!). Por curiosidad, me preguntaba cual es la frecuencia resultante de estos arcos (para el descargador de 350V), si lo habéis medido, claro, y hasta qué punto sería peligroso. Si no, tampoco importa mucho. Lo que busco es reducir peligro, me gustaría trabajar por encima de esas frecuencias. Para ello, imagino que sería conveniente trabajar con descargadores de menor voltaje, a fin de reducir el tiempo entre descargas. También sería útil trabajar con un mayor voltaje de alimentación superior no? (Me refiero al resultante de las pilas)
3. En los electrodos finales saltan los arcos constantemente, hasta que se suelta el botón. Me preguntaba si, después de soltar el botón, cabe la posibilidad de que los electrodos queden cargados, con un voltaje inferior al de ruptura del espacio del aire, pero suficiente como para dar un buen calambre a quien toque dichos electrodos.
4. ¿Qué ocurre si la distancia entre los electrodos es demasiado larga? Es decir, si el arco no es capaz de saltar. ¿Representaría algún problema para el circuito? (En mi caso, el primer transformador da hasta 600V en vacío)
5. La última va! En este mismo post, he leído que hay un cierto límite de potencia, a partir del cual el aparato se puede considerar arma. ¿Alguien sabe cuál es ese límite para España, o cual es la ley en que se define? Lo cierto es que lo buscado por todos lados, pero sin éxito
Hasta aquí mis dudas jaja gracias y un saludo!