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dentro de aun auto si se puede tener potencias de mas de 500 watts , la diferencia que las potencias de 1000 rms que dicen ser , si pueden ser reales por la impdancia que trabajan que son 1 ohm , 2 ohm 4 ohm , por lo general las potencias de discotek trabajan a 6 ohm y 4 ohm es lo mas comun , y tienen vetiladores traseros y pesan una enormidad , la gran diferencia de esas potencias con las clase D de automovil monoblock de 1 canal no tiene sonido que quero decir con eso que con esa potencia no vas a escuchar nada porque no tienen opciones de repruducir frecuencias mayores a 50 hz , entonces cabe destacar que una potencia de distoke produce todas las frecuencias es por eso que con 500 watts con frecuencias superiores a 300 hz es obvio que suena una cosa endemoniada en sonido , pero cuando se bajan a frecuencias de 50 hz , se guatean en el bajo y por ende se distorcionan entonces es muy distinto reproducir 500 rms con frecuencias de 300 hz a reproducir frecuencias de 30 HZ no es lo mismo , por eso algunos amplificadores dicen 50 rms en sonido audible ... y en bajos no tira mas de 10 rms
en un auto lo que se pide mas que sonido audible es el bajo , las potencias por lo general de car audio se basan en wofers y practicamente el sonido audible se deja conectado tan solo con la radio de 50x4 los amplificadores son usados solo para el bajeao o los componentes , no para los parlantes como tal a noser que quieras llevar tus parlantes al limite a punto de quemarse ya que esos ovalados no soportan tantos rms con los de la radio basta y sobra ... saludos
Un amplificador cualquiera, en sus especificaciones puede desarrollar una determinada potencia en toda la banda de audiofrecuencia. Así que en un amplificador con una respuesta en frec. de 10Hz a 20kHz, la potencia va a ser la misma a 20Hz que a 1Khz o 15Khz. Salvo algunas variaciones típicas de los amplificadores propios o respecto a diferentes modelos.
Un amplificador profesional no se va a "guatear" por reproducir frec. menores de 30Hz. Lo que va a "guatear" seguro es el altavoz...
Solo hay una que otra excepción con algunos amplificadores de aplicaciones especiales, como en los usados para alimentar subwoofers y que solo operan en una banda menor a 200Hz, modificación misma del propio diseño en sí.
Si, agregan filtros a la entrada del amplificador que restringen la banda de frecuencia a la deseada dentro del rango de aplicación, en este caso Subwoofers.
jajajajaja 500w y mas se puede poner en cualquier auto lo digo por que yo me dedico a la instalacion de ese tipo de sistemas y pues la verdad los amplis entre mas caros dan mas potencia entre los mejores estan los hiponics son clase d un modelo que tengo es de 1800w a 1 ohm medi el voltage que genera en la fuente y avienta 180v 90 y 90 el calibre de cable de corriente es calibre 0 y el fabricante rrecomienda un fusible de 300a para proteccion ese ampli lo he probado con un par de bocinas yamaha la bateria es una optima de tapa amarrilla que es de 1800a por eso digo que si es posible tener esa potencia en un auto
Yo la verdad no creo ni ahi que las potencias comerciales para auto entregen la potencia que indican, en mi caso, tengo un equipito Aiwa NSX-T9 que tira unos 370W RMS en los bajos, y la verdad que tira masomenos lo mismo que la potencia Kicker de 1500W RMS que tiene mi primo en el auto, y estamos hablando de una diferencia de 1500 - 370 = 1130W, en donde quedan estos Watts???