Preamplicador valvular de calidad

Se ve tentador el pre estereo pero quizas para probar solo arme uno de los dos y si suena bien armo la parte R :)

Fuente media y alta tension.JPG No se si va a salir pero si se ve esta es la fuente.

joya. Salio bien. Ahora estaria bueno si alguno de los que mas saben nos ayuda a modificar esta fuente en la parte del trafo o donde sea para llegar a los 180v o si se puede modificar el circuito para que funcione con 42v. Porque si mal no recuerdo esto lo saque de otro lugar donde tambien se usaba esta misma valvula.
 
Última edición:
Se ve tentador el pre estereo pero quizas para probar solo arme uno de los dos y si suena bien armo la parte R :)

Ver el archivo adjunto 34882 No se si va a salir pero si se ve esta es la fuente.

joya. Salio bien. Ahora estaria bueno si alguno de los que mas saben nos ayuda a modificar esta fuente en la parte del trafo o donde sea para llegar a los 180v o si se puede modificar el circuito para que funcione con 42v. Porque si mal no recuerdo esto lo saque de otro lugar donde tambien se usaba esta misma valvula.
de a hacer el trafo de dos voltages cuesta 55$ argentinos y solucionas el problema
 
es facil de conseguir la 12AU7 por argentina ?????? si es positivo ..puede Hacer este..file:///D:/Tecnico/ESQUEMAS/PREVIOS-%20PRE%20Phono/A%20Valvula/PV3%20Conran%20johnson.htm#CJ
Este Lo Recomiendo,,lo tengo echo, probado ,y sin sudjetivida o con ella no se lo que tiene... no si colorea el sonido pero al probarlo..:eek: si asi se me quedo el rastro...DIOS..Perdon por gritar!!!! Nunca mis BEHRINGER 2030A Hubiesen sonado tan bien....sin comentarios...no tengo palabras... :rolleyes:
 

Adjuntos

  • DSC00824.JPG
    DSC00824.JPG
    50.6 KB · Visitas: 255
es facil de conseguir la 12AU7 por argentina ?????? si es positivo ..puede Hacer este..file:///D:/Tecnico/ESQUEMAS/PREVIOS-%20PRE%20Phono/A%20Valvula/PV3%20Conran%20johnson.htm#CJ
Este Lo Recomiendo,,lo tengo echo, probado ,y sin sudjetivida o con ella no se lo que tiene... no si colorea el sonido pero al probarlo..:eek: si asi se me quedo el rastro...DIOS..Perdon por gritar!!!! Nunca mis BEHRINGER 2030A Hubiesen sonado tan bien....sin comentarios...no tengo palabras... :rolleyes:

No salio el circuito pero quizas si lo posteas denuevo lo podriamos ver. Aca en Argentina las 12AX7 se compran junto con las pastillas de menta :p.

No se si se pueden reemplazar por la 12AU7.
Saludos.
 
http://www.drtube.com/audioamp.htm#CJ
Es el PV3..es un previo fono y el de linia..el fono esta por hacer..en el control de volumen usar 250k o mas yo use dos de 1M ohm,, y ya tengo un control de balance...usar un 12AX7 se puede pero es demasida la ganancia y comieezan los sumbidos y mas problemas...ya con 12au7 saca mas de 10volt a la salida asi que imagina,,solo el 10% del recorido del control y los altavoses se quiren salir de su cesta(conectado al PC o un Reproducto de CDs)..la alimentacion es unos 265volt..pero con 200volt va sobrado.. hasta 300volt (no mas)...el mejor resultado es con el regulador...sin el funciona pero.. con sumbidos(de todas forma probar)los transistores los pueden conseguir sino en tiendas en las bombilla ahoradora(los que uso yo :D). en fin este previo empuja cuarquier etapa desde a transistores hasta Valvulas ;);)..suerte.tony, España
PD..me estoy mudando..asi que puede que este ausente por momentos
 
che, me parece que ese circuito tiene valvulas para amplificar de sobra, el factor de amp. de la 12ax7 es de 100 (gana 100 veces) el de la 12aut es 20, con 2 vavlulas x canal tenemos en caso de la 12aut 400 de ganancia y con la 12ax7 100000...las r de 15 k en la placa son chicas pa una ganancia aceptable... se suele usar 100k 150k y en el catodo 2.2k 4.7k depende de la ganancia que quieran, o sea con una valvulita sola haces todo el laburo sale menos.... vio?

con la fuente es facil buscate un trafo de ampli de unos 60 volt y le pones un doblador o un triplicador para llegar a la tension....

y si tienen ganas de renegar armen este que tira 250watt de maravilla

bueno no lo quiere subir al archivo del ampli, pero por ahi lo subi en el foro, dice" ampli valvulas tv.rar" busquenlo que anda bien de verdad
 
Última edición:
che, me parece que ese circuito tiene valvulas para amplificar de sobra, el factor de amp. de la 12ax7 es de 100 (gana 100 veces) el de la 12aut es 20, con 2 vavlulas x canal tenemos en caso de la 12aut 400 de ganancia y con la 12ax7 100000...las r de 15 k en la placa son chicas pa una ganancia aceptable... se suele usar 100k 150k y en el catodo 2.2k 4.7k depende de la ganancia que quieran, o sea con una valvulita sola haces todo el laburo sale menos.... vio


Hola Che...
Bueno ya estoy de vuelta , mudado, y con linea para internet :).. no se si habras entendido mal o soy el que no te entiende...:unsure:.. este circuito esta dividido ,,es un pre para RIIA (Phono)..(Tocadiscos) un doble triodo.. y le sigue el pre de Linea.,,otro doble triodo..marcado como V3.V4 ..que en mi caso es este ultimo el que hecho y es el de la foto mas arriba,,usado un 12AU7.. una por canal ...si visita la pagina oficial de fabricante te daras cuenta que no lo an echo como yo..originalmente usan como V3 1/2 12AT7...es decir medio para el I y Medio para el D..y V4 un 12AU7 de la misma forma...(si no Recuerdo mal) no se si me entiendes :rolleyes:..Hombre Ud tiene toda la rason.. si por la entrada fhono metes un reproductor de cinta,CDs, PC..la distorsion rompe los Twiter y no se los timpanos.....Lo de multiplicador no lo he provado ..pero he tomado buena nota,idea de ello..(y)..saludos por argentina..tony
 
Buenas gente como andan ? primero que nada decir que soy novato en el tema y que la verdad muy bueno el foro !! , mi consulta es , para el pre que propuso Fogonazo se puede entrar ya con un mic o con una linea ? , la otra consulta es si se le puede conectar un vumetro analogico a la salida .
Muchas gracias !!!
 
Hola Alvaro..y bienvenido.
El previo al que te refieres es de linea.CD,Radio,Un PC,,etc..para un micro tendrás que hacer uno para ese propósito,,Y si!! se puede poner VU. tanto a la entrada o a la salida...depende la señal que quieras monitorizar,,eso si... no si afecte la impedancia de entrada o salida :unsure:..pienso que no,,yo particularmente por la duda no los pongo!!..sobre eso ya te asesoran aquí. ;)
 
kacharero gracias por la respuesta !!, me serviria asi ya que lo usaria con una tarjeta de sonido antes y despues del previo. Con respecto al VU es una buena pregunta si afecta o no a la impedancia de salida , cuando lo tenga lo probare !! che otra consulta el VU tengo que calibrarlo no?
Saludos !!
 
hola.
pues..si lo pones es para tener una referencia de "algo"..ej, si esta a la salida puede calibrarlo para cuando el led o aguja marque 0db hallan 1volt o 2.. si esta a la entrada pues 0.774V..por ej.. en una etapa de potencia,seria lo mismo odb = a X vatio o Watts..asi lo haría yo,,,cualquier sugerencia,correccion por los mas expertos sera bienvenida ...suerte ;)
 
fijate en internet hay mucho

hoy empiezo a hacer los pcb la volvi loca a la chica de la fotocopiadora para aproovechar el papel ilustracion despues les cuento y subo fotos


agrgado lo prometido no quedaron de 10 pero van a andar mande a hacer el trafo $55 de dos voltages 180 volt 6,3 volt

hola mi pregunta seria:unsure:, ¿como es la forma correcta de pedir el trafo a la hora de mandarlos hacer?...salu2
 
hola mi pregunta seria:unsure:, ¿como es la forma correcta de pedir el trafo a la hora de mandarlos hacer?...salu2

asiii seria.....Sr por favor me podria contruir un transformador con las siguientes caracteristicas . Primario 220 Vca ((si en tu pais la tension de red es esta)) con un Secundario de 180 Vca 50mA mas una segunda salida de 6.3Vca 1A
:LOL: si entras y te atiende una chica decile Sra. va con onda cualquier duda aca estamos .....se entendio ????
 
Esta puede ser una alternativa al transformador de 180Vca.
Es un transformador comercial de 24-0-24 300mA y un doblador de tensión para cada rama.
No es tanta tensión como indica el esquema, pero debería funcionar sin problemas.

Alternativa transformador.gif
 
Esta puede ser una alternativa al transformador de 180Vca.
Es un transformador comercial de 24-0-24 300mA y un doblador de tensión para cada rama.

Fogonazo la alternativa que planteaste es muy interesante, pienso armarme este esquema pero veo que el problema seria la fuente y esta seria una opcion por economia, a lo que me surje una pregunta: como calcular el voltaje del transformador si el voltaje deseado es 225 como indica el esquema.
 

Adjuntos

  • 11779.gif
    11779.gif
    12.1 KB · Visitas: 137
Fogonazo la alternativa que planteaste es muy interesante, pienso armarme este esquema pero veo que el problema seria la fuente y esta seria una opcion por economia, a lo que me surje una pregunta: como calcular el voltaje del transformador si el voltaje deseado es 225 como indica el esquema.
La idea es emplear un transformador comercial (Ya echo y por ende de bajo costo).

Para tensiones mayores:
Se puede emplear (siempre que la corriente sea muy baja) un cuadruplicador de tensión.
Se pueden emplear 2 transformadores en serie.
Se pueden emplear 2 transformadores uno alimentando al otro, esta última no es de mis preferidas.
 
algo asi,que tal
tubedc.gif

sacado de http://www.sm0vpo.com/ esta en la sección de fuentes(Power
circuits) en la parte donde dice proyectos.
es para el ampli a valvulas para el auto o con fuente de 12 volt

si en la primera parte (la del oscilador)lo quitamos y le ponemos un trafo directamente es como dice fogo ¡¡¡
 
Última edición:
Atrás
Arriba