Banner publicitario de PCBWay

Pregunta sobre un circuito

Bienvenido al foro.

si lo tienes el protoboard, prueba cada modulo por separado.
a) Prueba del 1er modulo= Circuito comparador: Desconecta el extremo de la resis. de 100k de la pata 3 del CI 4060 y del diodo(= inhabilitar temporizador). mandala a tierra (GND) (con esto en el pin 2 del Amp-op A habra un voltaje de referencia de 6V). y el detector de dia noche debera funcionar simplemente tapando o no la fotoreistencia (ajustar el pote de 50k).

(puedes omitir por ahora los transistores y poner un su lugar un LED)(anodo a la resistencia y catodo a tierra).

b) prueba del 2do modulo= oscilador-temporizador . Conecta un LED (con su resis. limitadora) en serie con el diodo del pin 3 (CI4060) y actua manualmente sobre el RESET pin 12 (alto o bajo) ajusta el pote de 1M (para tiempo) (has como se indica en la descripcion del circuito).

PD. Para saber más, ver temas: Circuitos comparadores, datasheet del 4060 (aplicaciones y configuracion), circuitos driver e interfases de potencia

Un saludo..

Última edición:
muchas gracias betodj

gracias a ti he encontrado el problema,haciendo la prueba del circuito comparador descubri que el led no se apaga de ningun modo ( actuando sobre ldr y pote) incluso quitando todo menos alimentacion + del pin 8 del lm358.

mmm...yo tengo algunos problemitas con ese mismo circuito, no puedo resetearlo llevando el pin 12 del ci4060 a positivo ni a negativo, ademas mi LDR no actua deacuerdo al circuito ...lo prendo y de inicio el foco que conecte con un rele en lugar del motor se mantiene encendido llege o no llege luz al LDR... espero que puedan ayudarme :3

Hola Pxndx, te comento que jamas pude hacer funcionar ese circuito, en su lugar use un arreglo con dos 555, uno a modo comparador para la ldr y otro como temporizador. En fin, pablin no es de fiar, este el circuito que use:
fde.png
Solo un consejo mas, si usas un rele como yo, haz que se active mediante un transistor y no directamente del 555, ya que si no se hace asi el 555 se queda pegado (activado) aunque se agote el tiempo.

Saludos,

Ah y se me olvidaba, aqui te dejo el archivo para que puedas probarlo y adaptarlo a tus nesesidades, esta en livewire.

Adjuntos

• autoalimentador.rar
    2.3 KB · Visitas: 10
Última edición:
jejeje... que mal que no funcione el circuito de pablin, resulta que lo queme directamente a placa y solo lo habia provado en proteus...jejeje provare el circuito que modificaste, gracias por el aporte

oh y si me puedes indicar un poco mas sobre el reset del 4060 me ayudaria mucho, geacias de antemano

Atrás