No sé si es muy fuerte ese líquido pero lo he visto usar mas de una vez en yutube. Creo que es flux de todos modos y si no que lo diga alguien.
Hay un tema en el foro que está muy bien, es para hacer flux casero. Yo lo hice y después porque no estaba contento compré flux de marca y cada vez me gusta mas el casero
¿De cuanto son esos soldadores? si son del chino es raro, porque suelen calentar demasiado y por eso duran muy poco.
De todas formas hay algunos que llevan años viviendo de esto y aún no saben soldar bien. Todo es practicar.
Sí, le llaman flux también, en el bote pone que es decapante, pero se usa después de lijar y limpiar el tubo, en la parte que va encajada, para que después de calentar la unión, al aplicar el estaño se distribuya bien por todo alrededor. (El decapante no se quita, se pone en la tubería y se encaja, y luego se suelda).
Los soldadores son de 40 y 60 W, comprados en el Lidl y en un bricocentro de esos.
No creo que el brigmton tenga esa pieza, ¿no?
Ya he visto que valen muy poco, pero con el envío sería demasiado. Como después de media vida no me corre mucha prisa, esperare a que acabe el encierro (¡si acaba!), para ir a alguna tienda de electrónica, si es que los venden sueltos.
Están bien esos soldadores, aquí le llamamos cautín.
También ten cuidado de las pistas. Si calientas mucho tiempo, o si jalas el componente, la pista con forma de mini - arandela se puede desprender.
Por lo que sé, aquí tb. se les llama cautín. Sí, voy con cuidado...después de la horas metidas en este asunto, no sólo las de estos últimos días, si no las de años atrás reparando los cassettes y tal, no quisiera echarlas a perder.
Además un poco por tema sentimental: ese radiocassette lo compré cuando estudiaba COU, hace tanto tiempo...
normalmente tardan en calentar y algunos se enfrian muy rapido de la punta, procura hacerlo en algun lugar sin corrientes de aire para mejor resultados.
Ok, sí, los dejo un rato enchufados antes de usarlos, pero aún así. No serán demasiado buenos.