Si no está dañada , con pistas cortadas , no.
A veces lo que hago para probarle transistores, le sueldos tres alambrecitos de un largo de unos 3 cm y doblados por debajo de la plaqueta dónde también los sueldo a otra soldadura de la misma pista-circuito para asegurarlos mejor. Entonces sueldo los transistores con cuidado ahí y no manoseo la placa
Hola aquí nuevamente con el parte de lo que fue la solución final, a este problema “Tengo dos placas idénticas, tensiones correctas, sin embrago una de ellas pone en cortocircuito los Tr de Salida.
Primero quiero agradecerles por la guía ya que todo lo que me indicaron, fue de gran ayuda y me obligo a razonar, de mil maneras.
Un amigo me dijo, y cito: “El 99,9 por ciento de las fallas son los transistores falsificados, el resto son tus fallas.
Esta frase me dejo pensando y mucho, porque dije, bueno… consiguiendo los transistores adecuados tengo resuelto el 99,9 % de la falla, pero me pregunte cuan enorme podía ser el universo
De posibilidades de ese 0,1 % que dependía de mí, y eso me dedique profundamente, ya que aquí no hay magia negra y algo tiene que estar mal, y yq que cite el color negro he ahí la cuestión.
Descubrí, muchísimos problemas de el ensamblado original del equipo, quizás una de sus versiones ya que se iban actualizando, o quizás alguna reparación de las que tuvo en la que alguien decidió modificar.
Fuente partida +38 -38
La conexión de la tierra que sale desde la placa de fuente de alimentación, un solo cable va a una placa, esa placa a tierra con el chasis, del chasis toma el negativo el Pre.
La otra placa, lleva conectado en el lugar que iría la tierra la salida de Linea negativa a sistema de parlantes.
Y resumiendo, una placa se quedaba sin tierra por problemas de pista y conexionado, y el sistema de parlantes entre sus fichas que habían sido reemplazadas, perdían el polo negativo.
Luego de corregir soldaduras cableados y poner cable malla a tierra de ambas placas más la fuente, ahí sí pensé en reemplazar los Transistores.
Bueno disculpen lo largo de este choclo, pero quiero demostrar que aquí, hay gente con mucha sabiduría, experiencia, que otros como yo quizás no, pero que dan la puntada, para que uno se esfuerce, analice un poco, estudie, y pueda arribar a una solución concreta, habiendo aprendido algo y aportando algo en el camino.
!Gracias, saludos!