Hola como estan, siempre los leo buscando información y esta vez me registre para hacerles una consulta porque no puedo dar con la falla o el motivo de lo que pasa.
Les adjunto el circuito que me tiene loco. En el simulador me consume 50 mA, y en la practica unos 100 mA, pero de todas formas eso no es el problema...
El tema es que consumiendo solo 100 mA, y usando un 7805 de los que soportan 1.5 A, este recalienta muchisimo. Tanto que aun poniendole disipador, este tambien calienta y si uno lo toca no puede mantener mas que por 2 segundos el dedo apoyado.
Eso si, el circuito funciona a la perfeccion, es un indicador de cambios de moto, y con cada interruptor el display marca perfectamente del 1 al 6.
Alguien tiene idea de por que el 7805 puede estar comportandose asi? No me gusta para nada la idea de cerrarlo asi y olvidarme, aunque funcione algo anda mal...
Gracias de antemano!
Hola amigo! bueno te comento, el 7805 esta disipando 700mw. es bastante potencia, para un trabajo continuo tarde o temprano se dañara!. Lo mejor que puedes hacer es:
1ro. colocas un 7808 y luego el 7805, en cascada (es decir a la salida del 7808 colocas el 7805) de esta forma se reparte la potencia disipada en sendos reguladores. Y a ambos debes colocar sus respectivos condensadores, los mismos sirven para evitar oscilaciones y variaciones en la Vcc.! Si quieres puedes montar a los 2 reguladores en un mismo disipador sin aislarlos total la masa es comun entre ellos!.- Suerte, espero t sirva la ayuda.-