Entonces cambia el CI, puede estar dañado! Estás seguro que no hay ninguna entrada sin conexión definida?
He probado con 3 CI y todos están iguales
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Entonces cambia el CI, puede estar dañado! Estás seguro que no hay ninguna entrada sin conexión definida?
Chequea el estado de todas las entradas, que tensiones arrojan las salidas del 1er. comparador?
Bien, ahora comprendo tu problema.
Resulta que has colocado las resistencias a modo pull-down y deben estar en pull-up. Ya que las entradas de TTL, poseen baja impedancia, y con una resistencia de 1k no logras aterrizarla a GND. Perdón no haber observado eso antes.
No! Debes llevar las resistencias a pull-up. Es más 1k es poco, puedes probar con 3k3. Soluciona eso 1ro. después vemos, si el otro drama es un mal funcionamiento colateral de éste. Ya que comentas sobre los 4518, no entiendo para que conectas los CK y los resets juntos. Eso puede acarrear una salida imprevista, los cks dejarlos directamente a GND. Además R51 está mal puesta, genera un divisor resistivo, que tiende a llevar el estado lógico a valor neutral. Y en técnicas digitales es 0 o 1, no intermedios. Y para agregar, la salida Q2 de U12 tiende a ser ponderante respecto al reset inicial de C5 y R52. Así que así cómo está, no es correcto. Ahí debe haber una lógica OR. Puede hacerse con compuertas o diodos y resistencias, etc.
A ver! Las resistencias están a pull-up? Por favor no me hagas repetir varias veces lo mismo. Entiendes que es pull-ups y pull-down? Veamos, el cero lógico tiene que ser 0V. No puede haber tensión en las entradas, ya que los switchs cortocircuitan las mismas a GND. Con todo respeto, algo estás conectando mal.
Los resets no debes quitarlos, sino los CKS conectarlos a GND!
. . . las resistencias las cambié y las coloqué pull-up como me dijiste. Si vuelvo y mido el voltaje entre tierra y la entrada del comparador, sigo obteniendo 1V cuando deberían ser 0V. . . . .
Entonces chequea que hay problema respecto a la tensión en las entradas. Si cierras los microswitch, las entradas deben tomar 0V. Corrobora el común de dichos microswitchs que esté a GND.
No comprendo.
![]()
Compañeros si el circuito esta en este momento funcionando al reves con los cambios hechos es decir cuando saca cero deberia ser uno y cuando saca uno deberia ser cero inviertelas con un 74ls04 un NOT y listo.
La otra forma si tu circuito tiene un voltaje muy alto de salida 1,6 voltios en cero logico usa un foto transistor el 4N25 con una resistencia de entrada de 1k y a la salida el transistor switcheara eso si prueba varias resistencias para el foto transistor.
Aunque es raro deberia funcionar sin problemas el 7485.
No puedo ver el vídeo desde el móvil. Tengo que instalar una app, en fin...
Al final funcionó el circuito?