Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Si te refieres al que puede suministrar toda la fuente, deberas empezar por el transformador, sacar mas corriente sin cambiar el mismo, va a ser imposible (quizas si, pero a cambio de que se caiga el voltaje, y recaliente el transformador)faltaría subir el amperaje
Bueno , esa fuente originalmente fue diseñada para fornir en lo maximo 15 Voltios DC @ 2 Amperios ( mucho enbuera dudo el que ande en regime continuo sin dañarse).Daniel Lopes saludos, podrías explicar con mas detalles esa modificación tengo una fuente yaxun 1502dd ya logre subirla a 20voltios me faltaría subir el amperaje te lo agradecería de hrmn
Millones de gracias Crak, anotare esto y seguiré paso a paso para lograr el objetivo.Bueno aomenos ahora se que quieres una fuente que pueda fornir hasta 20 Voltios @ 5 Amperios.
Premeramente debes buscar por un transformador idoneo que realmente logre fornir 5 Amperios en su secundario sin que su tensión de salida diminua sob carga !
Cuanto a lo transformador que reciclaste de un equipo de sonido ,NO tengo minima idea de cuantos Amperios el realmente puede fornir , portanto NO sapemos si el te sirve!
Tienes que canbiar de puente rectificadora por otra que aguante 5 Amperios constante y mucho inportante : NO olvide de poner un generoso dicipador de calor en esa puente rectificaora para qie el te funcione por muchos años sin cualquer problema.
Tienes que aumentar lo valor capacitivo del capacitor de filtrado "C3" , un bueno valor son 15000 uF ( o tres capacitores de 4700 uF en paralelo).
LO resistor de sensado de curriente "R2" ( R Shunt) tiene que sener redimensionado para la nueva curriente ( 5A) y para que la fuente NO limite cuando llegar a los 2 Amperios originales de proyecto.
Debes asi poner mas 2 resistores de valor ohmico identico y dicipación a "R2" en paralelo con la "R2" original de modo a bajar su valor resistivo y asi aumentar lo limite de capacidad en fornir curriente.
Los transistores de regulación série debe sener dos 2N3055 en paralelo , pero con su Emisores cada uno conectados através un resistor de 0,47 Ohmios x 5 Wattios que sirven de ecualizadores (apareadores) de curriente entre los dos transistores.
No olvide de poner un generoso dicipador de calor para los dos 2N3055 para que eses NO si estropien por exceso de recalientamento.
!Suerte!
Bueno me puse a revisar la fuente y en realidad estoy algo confundido.Bueno aomenos ahora se que quieres una fuente que pueda fornir hasta 20 Voltios @ 5 Amperios.
Premeramente debes buscar por un transformador idoneo que realmente logre fornir 5 Amperios en su secundario sin que su tensión de salida diminua sob carga !
Cuanto a lo transformador que reciclaste de un equipo de sonido ,NO tengo minima idea de cuantos Amperios el realmente puede fornir , portanto NO sapemos si el te sirve!
Tienes que canbiar de puente rectificadora por otra que aguante 5 Amperios constante y mucho inportante : NO olvide de poner un generoso dicipador de calor en esa puente rectificaora para qie el te funcione por muchos años sin cualquer problema.
Tienes que aumentar lo valor capacitivo del capacitor de filtrado "C3" , un bueno valor son 15000 uF ( o tres capacitores de 4700 uF en paralelo).
LO resistor de sensado de curriente "R2" ( R Shunt) tiene que sener redimensionado para la nueva curriente ( 5A) y para que la fuente NO limite cuando llegar a los 2 Amperios originales de proyecto.
Debes asi poner mas 2 resistores de valor ohmico identico y dicipación a "R2" en paralelo con la "R2" original de modo a bajar su valor resistivo y asi aumentar lo limite de capacidad en fornir curriente.
Los transistores de regulación série debe sener dos 2N3055 en paralelo , pero con su Emisores cada uno conectados através un resistor de 0,47 Ohmios x 5 Wattios que sirven de ecualizadores (apareadores) de curriente entre los dos transistores.
No olvide de poner un generoso dicipador de calor para los dos 2N3055 para que eses NO si estropien por exceso de recalientamento.
!Suete!
Bueno esas fuentes son hechas por una infinidad de fabricas Chinas y todas els son distintas, donde puede haber diferenzias internas tal cual en tu fuente.Bueno me puse a revisar la fuente y en realidad estoy algo confundido.
Me explico:
Me estas nombrando sobre el capacitor C3 y me imagino que es el de 2200uF por 35V.
Por que en realidad mi fuente tiene ese C3 es en el capacitor que esta en el DISPLAY de 470uF por 25V.
Ahora sobre la resistencia que me nombras R2 es de 10K ohms y tiene una de 6.8K ohms.
Ya tiene un puente rectificador T8KB80 según el datasheet es de 8.0A
Te pasare una foto para enseñarte con mas claridad
Ver el archivo adjunto 264857
Ver el archivo adjunto 264859
Saludos Daniel... yo estoy en el mismo proyecto... tengo una fuente igual al del amigo Eleazar...!Bueno aomenos ahora se que quieres una fuente que pueda fornir hasta 20 Voltios @ 5 Amperios.
!Suerte!
Capacitador es una persona que capacita.capacitador
Por el lado de la resistencia "shunt", deberás calcularla, dependiendo de la necesidad que tenga el medidor para detectar el amperaje.
Por la capacidad de la muestra del display, deberás hacer la prueba
Lo dije por ésto...Por ejemplo, para 4 Amperes, cual sería el cálculo de dicha resistencia.. ? Y como es eso de "Por la capacidad de la muestra del display, deberás hacer la prueba" ?
...hay que hacer otra modificación para que el display o el circuito mande mas de 2 amp ?
Osea que ya tiene sus años, no?Esta estación la compré no hace poco
Saludos a todos, tengo la misma situación, quiero subir el amperaje de mi fuente que es la misma de la que se está hablando, entendí lo de cambiar el transformador por uno que tenga 5 amperes, subir el filtro, colocar dos transistores 2n3055 con su resistencia y colocar una cuarteta de diodo con disipador.Bueno aomenos ahora se que quieres una fuente que pueda fornir hasta 20 Voltios @ 5 Amperios.
!Suerte!
Puedes poner otro resistor de mismo valor Ohmico y dicipassión en Wattios en paralelo con lo original y listo !Saludos a todos, tengo la misma situación, quiero subir el amperaje de mi fuente que es la misma de la que se está hablando, entendí lo de cambiar el transformador por uno que tenga 5 amperes, subir el filtro, colocar dos transistores 2n3055 con su resistencia y colocar una cuarteta de diodo con disipador.
Solo tengo una duda respecto a la resistencia a cambiar R2, si hay que colocarle otra en paralelo cuál abría que poner o si se puede quitar la que trae y colocar otra de otro valor. Solo tengo esa duda.