Banner publicitario de PCBWay

Problema con Fuente Regulable Yaxun 1502DD

Bueno aomenos ahora se que quieres una fuente que pueda fornir hasta 20 Voltios @ 5 Amperios.
Premeramente debes buscar por un transformador idoneo que realmente logre fornir 5 Amperios en su secundario sin que su tensión de salida diminua sob carga !
Cuanto a lo transformador que reciclaste de un equipo de sonido ,NO tengo minima idea de cuantos Amperios el realmente puede fornir , portanto NO sapemos si el te sirve!
Tienes que canbiar de puente rectificadora por otra que aguante 5 Amperios constante y mucho inportante : NO olvide de poner un generoso dicipador de calor en esa puente rectificaora para qie el te funcione por muchos años sin cualquer problema.
Tienes que aumentar lo valor capacitivo del capacitor de filtrado "C3" , un bueno valor son 15000 uF ( o tres capacitores de 4700 uF en paralelo).
LO resistor de sensado de curriente "R2" ( R Shunt) tiene que sener redimensionado para la nueva curriente ( 5A) y para que la fuente NO limite cuando llegar a los 2 Amperios originales de proyecto.
Debes asi poner mas 2 resistores de valor ohmico identico y dicipación a "R2" en paralelo con la "R2" original de modo a bajar su valor resistivo y asi aumentar lo limite de capacidad en fornir curriente.
Los transistores de regulación série debe sener dos 2N3055 en paralelo , pero con su Emisores cada uno conectados através un resistor de 0,47 Ohmios x 5 Wattios que sirven de ecualizadores (apareadores) de curriente entre los dos transistores.
No olvide de poner un generoso dicipador de calor para los dos 2N3055 para que eses NO si estropien por exceso de recalientamento.
!Suerte!
Hola Daniel, mi caso es similar, con la diferencia que mi fuente 1502dd tiene placa 1502DD-V2.0 (año 2022 con casi todos los componentes smd) y solo deseo modificarla para aumentar el limitador de amperaje hasta 4amp.
Ya cambie el transformador por uno toroidal, cambie el transistor por uno toshiba cs5200.
El rectificador es smd tambien asi que no puedo cambiarlo.
Pero como dije solo deseo que me deje subir el limite de corriente hasta 4A si es posible (convertirla en 1504dd :LOL:)
Hola Daniel, mi caso es similar, con la diferencia que mi fuente 1502dd tiene placa 1502DD-V2.0 (año 2022 con casi todos los componentes smd) y solo deseo modificarla para aumentar el limitador de amperaje hasta 4amp.
Ya cambie el transformador por uno toroidal, cambie el transistor por uno toshiba cs5200.
Pero como dije solo deseo que me deje subir el limite de corriente hasta 4A si es posible (convertirla en 1504dd :LOL:)
IMG-20250818-WA0002.jpgIMG-20250818-WA0001.jpg
Estas fotos son de antes de cambiarle el transformador y transistor, actualmente tiene uno toroidal
Untransistor cs5200 con disipador y extractor de aire.
Pero como dije quisiera poder regular el limite de corriente hasta 4A

IMG-20250818-WA0002.jpgIMG-20250818-WA0001.jpg
Estas fotos son de antes de cambiarle el transformador y transistor, actualmente tiene uno toroidal

IMG-20250818-WA0002.jpgIMG-20250818-WA0001.jpgIMG-20250818-WA0006.jpgIMG-20250818-WA0004.jpgIMG-20250818-WA0007.jpgIMG-20250818-WA0003.jpgIMG-20250818-WA0005.jpg

i changed also the chinese ic for this lm723

IMG_20250818_013519.jpgIMG_20250818_013222.jpgIMG_20250818_012802.jpg

Última edición:
Hola caro Don JLLE21 , tienes que canbiar lo valor resistivo del resistor shunt de curriente , tienes tanbien que canbiar de puente rectificadora por otra muuucho mas valiente , redimensionar lo capacitor electrolictico de filtrado , puedes poner varios en paralelo .
Cuanto a lo transistor regulador serie te recomendo poner 2 en paralelo no olvidando de lo resistor de ecualización que si queda en serie con cada Emissor del transistor serie.
o Transformador naturalmente debe tener misma tensión del devanado secundario igual a de lo transformador original pero de curriente un poco mas elevada que la deseada en la salida de la fuente.
!Suerte en lo intento!

Hola caro Don JLLE21 , tienes que canbiar lo valor resistivo del resistor shunt de curriente , tienes tanbien que canbiar de puente rectificadora por otra muuucho mas valiente , redimensionar lo capacitor electrolictico de filtrado , puedes poner varios en paralelo .
Cuanto a lo transistor regulador serie te recomendo poner 2 en paralelo no olvidando de lo resistor de ecualización que si queda en serie con cada Emissor del transistor serie.
o Transformador naturalmente debe tener misma tensión del devanado secundario igual a de lo transformador original pero de curriente un poco mas elevada que la deseada en la salida de la fuente.
!Suerte en lo intento!
Gracias por la respuesta Don Daniel, pero podrias sugerirme los valores de la resistencia shunt? Segun mi poca experiencia es el resistor azul, creo que es de 0.1ohm, deberia colocar otro igual en paralelo correcto? Y el capacitor de filtrado serviria cambiar el de 2200uf por uno de 4700uf 50v?

Última edición:
Atrás