desktop

Problema con Mosfet (Se quema)

hice los cálculos del transformador y obtuve 5 espiras para el primario y 17 para el secundario
Qué cálculos hiciste, solo la relación de transformación? Mira, yo de electrónica de potencia tengo cero conocimiento, de hecho me he puesto a estudiarla a raiz de tu post (gracias!), pero como la ignorancia es muy atrevida, y yo soy muy atrevido, me aventuro a decir que 5 espiras suena a chiste, y el cable ese del transformador ni te cuento.
Eso sí, la placa muy bonita :excelente:. La has hecho tú?

Última edición:
Saludo Ilkidor

Este es el resumen de los cálculos.

1727803684395.png

Ese fue un calculo nominal, pero hasta ahora he probado con potencias que rondan los 50W, y la situación es la misma, la corriente empieza a oscilar subiendo y bajando incluso cuando mantengo estable la resistencia de carga; y cuando incremento la corriente alrededor de los 2.5A, la oscilación se sale de control y muere el IGBT antes que el fusible se dispare.

En cuanto al resto de los componentes en la PCB, son la etapa del puente H de salida, esa ya la probé y funciona razonablemente bien alimentándola con 175V DC rectificados directamente de la red de alterna, pero por ahora esta desconectada de esta primer etapa.

Bmax de 1000 me parece muy alto para un transformador de ferrita, tienden a saturar alrededor de 300 gauss, tienes la hoja de datos del transformador?

Saludo Vrainom

Este no es un transformador comercial, conseguí los núcleos para testear en Alibaba, según el fabricante el material es PC40, encontré esta información en internet:

Aclaro que soy electrónico, pero nunca había trabajado con transformadores de alta frecuencia o elevadores DC tipo flyback, así que es probable que halla cometido errores.

El bobinado lo hice a mano, la formaleta esta impresa en PLA.

Hola tienes problema de Inductancia de dispersión, te recomiendo que leas sobre armado y trabajo de los transformadores, mismo te recomiendo que cambies el driver... Uno inductivo por el de semiconductores, su respuesta de control es muchísimo mas efectivo y con eso te digo que agregues un circuito de control sino el núcleo chopper siempre gobernara...

Saludos

Saludos German. Cómo vas con la fuente?

Acabo de encontrar en este foro una biblia de información que no encontraba con el buscador, y es yendo a la sección Diseño analógico / Fuentes de alimentación.
Échale un vistazo, es oro.
Tienes hilos como:
- Cálculo de transformadores mediante software
- Cómo obtener algunos datos de los transformadores
- Fuente conmutada (switching)
Etc

De hecho, creo que si hubieras colocado tu consulta ahí, hubieras obtenido mejores respuestas

Última edición:
Atrás