Problema con transistor tip3055 npn

Hola. Como está en la foto de abajo es como lo hice en Proteus. Ahora estoy viendo que disipador poner para el calor.
 

Adjuntos

  • 20230208_172938.jpg
    20230208_172938.jpg
    348.4 KB · Visitas: 16
Hola. Esto es lo que hice con el irf540, lo que esta en la foto adjunta. Ahora estoy viendo como disipar el calor.
 

Adjuntos

  • 20230208_172938.jpg
    20230208_172938.jpg
    348.4 KB · Visitas: 11
Que tensión hay aplicada en el punto de alimentación que dice R1(1)?
Lee en la hoja de datos del MOSFET, para saber el valor de Vgs que hay que aplicar para que trabaje en zona de conmutación.
Por otro lado, con esa configuración, la salida será inversa a la señal que sale del microcontrolador. Por soft, se puede solucionar.
 
La R1(1) es una fuente de 12v la R2(1) tambien es una fuente de 12v. Lo que quiero hacer es un generador de pulsos para inyectores tengo pensado de que sea para inyectores con una imoedancia >= 1ohm, por ese motivo necesito algun componente de potencia. Por que decis que no va a funcionar en la vida real??
Que es lo que vas a disparar con ese circuito? vas a usarlo para una bobina o algo similar? ese circuito que hiciste funciona para la foto, pero no funciona bien en la vida real.
Por que no funcionara bien en la vida real?
 
Lo digo una vez mas, y no lo digo mas.

Lee, informate leyendo y entendiendo el funcionamiento de los componentes que vas a utilizar, porque poner componentes por poner, al azar y según algún dibujito de internet, no vas a llegar a nada.

Trata de entender el "por qué" de las cosas, no es solo que funcione en el software, porque la vida real no hay compensaciones ni nada, y si hay algo mal, en el software hasta le puedes meter 3000A a un LED que no se quema, en cambio en la vida real ni las patitas quedarian.

Creo que en foro ya había un circuito para inyectores automotrices.... A buscar....
 
La R1(1) es una fuente de 12v la R2(1) tambien es una fuente de 12v. Lo que quiero hacer es un generador de pulsos para inyectores tengo pensado de que sea para inyectores con una imoedancia >= 1ohm, por ese motivo necesito algun componente de potencia. Por que decis que no va a funcionar en la vida real??

Por que no funcionara bien en la vida real?
Porque la vida real en la electronica es muy cruel, hay "cosas" que no se ven y no se calculan, que destruyen los componentes electronicos, por otro lado, para activar un inyector, ronda los 10Ohms, no necesitas un transistor de tanta potencia porque el tiempo, que ronda los 4mS, es muy corto, si te fijas una hoja de datos de un transistor, hay un parametro de corriente repetitiva, y otro de NO repetitiva, cuando se manejan pulsos, y el transistor trabaja entre cerrado y abierto, soporta mucho mas.
Por todo esto y mucho mas, es que se estudia y se leen los libros.
 
Busca info sobre como activar cargas inductivas.
El transistor requiere de protecciones para evitar que se dañe.
Hola, si, estuve viendo ese tema también. Encontré en un circuito similar a lo que yo quiero hacer que usan un diodo y un capacitor en paralelo para ese tema. Abajo dejo la foto de lo que hice en papel y lapicera.
 

Adjuntos

  • 16759483426587310380586026020935.jpg
    16759483426587310380586026020935.jpg
    212.9 KB · Visitas: 14
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba