Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
por los colores parece que son de 100 ohm
Amarío patito, verde boteia y nero cu#@$%.... los 3 colores cordobesesYo la banda la veo color "verde botella"
midelas con el tester
por los colores parece que son de 100 ohm
Abre offtopic:Yo la banda la veo color "verde botella" . por lo que serian de 150, aunque no esta de más verificar.
como ese tester no tiene ajuste de cero debes descontar la resistencia de las puntas de pruebaNo tengo las pinzas, apenas los lápices, con una mano sosteniendo ambos, con la otra la cámara de fotos
Ver el archivo adjunto 283949
marcando los 200 de la flechita roja del tuto que busque
Ver el archivo adjunto 283948
¿El margen de error es 10%?
Sí es así, daría bien
No sé hacerlo, solo puse la resistencia sobre la mesa, apoye el lápiz rojo a en el contacto izquierdo de la resistencia y el negro en el otro contacto.como ese tester no tiene ajuste de cero debes descontar la resistencia de las puntas de prueba
primero se miden las puntas de prueba , se anota
luego mides la resistencia y le restas lo que habías medido
dorada es 5% el 5% de 150 son 7,5 ohm
colocas el tester en la escala de 200 ohm , juntas el lapiz rojo con el lapiz negro y anotas la lecturaNo sé hacerlo, solo puse la resistencia sobre la mesa, apoye el lápiz rojo a en el contacto izquierdo de la resistencia y el negro en el otro contacto.
A ver:No sé hacerlo, solo puse la resistencia sobre la mesa, apoye el lápiz rojo a en el contacto izquierdo de la resistencia y el negro en el otro contacto.
A ver, trataré de vuelta en otra escala.
A ver si capto, uno ambos extremos de la resistencia y mido en 200 ohmsA ver:
Poné la escala en 200 ohms y poné una punta en contacto con la otra y anotá el valor
Si la resistencia es de 150 ohms, dejá la escala en 200 y apoyá una punta en un alambre de la resistencia y la otra punta en el otro alambre y anotá cuanto mide.
A eso restale lo anterior y ese es el valor final de la resistencia.
Abre offtopic:
Las botellas de vidrio verde su origen fue una triquiñuela para engañar a la gente, dado que el color del vino también era importante, y claro, una botella verde no permite apreciarlo y hasta engaña.
Cierra offtopic
no, a a 150 le sumas y restas el 5%A ver si capto, uno ambos extremos de la resistencia y mido en 200 ohms
148.3 da y le resto el 5%
148.3- 7.5 = 140.8
Es menos que 142.7
no, a a 150 le sumas y restas el 5%
Hasta donde se, las botellas de color tanto verdes como marrones no eran para triquiñuelas (no digo que alguien no se haya aprovechado de eso) sino para limitar la exposición a la luz solar y proteger el contenido.
Miren, en matemáticas siempre odie los ejercicios explicados de forma teórica y sin números (onda de A X B = C), y en eso me trabo bastante, pero si me dan un ejemplo resuelto, los desmenuzo, analizo y ahí entiendo.
dorado es 5%, el 5% de 150 ohm son 7,5 ohm
así que el resultado final debería estar entre 142,5 y 157,5 ohm
Ya lo hizo @analogico
Osea que si la medición da entre esos valores esta bien.
Añado: Como el valor es bajo, conviene (pero no es estrictamente necesario) poner las puntas en corto (juntarlas) y anotar que resistencia mide (En la escala de 200 Ohms). Luego se mide la resistencia y se resta el valor que se leyó antes del valor que mide la resistencia. Si eso da entre los valores de la tolerancia (lo que calculó Analogico) entonces están bien.
Es muy fácil!!!Un ejercicio entero, con todos los pasos en valores y demás quise decir