Banner publicitario de PCBWay

Problemas con amplificador de bajo Hoxon

Hola gente.

D_NQ_NP_2X_620999-MLA84564636800_052025-F.webp

Tengo este amplificador (parecido al de la foto) que me regalaron, y antes de descartar la etapa de potencia, quería intentar repararla.

De un principio me pareció raro, pero así mismo compré los componentes quemados, y es que en su salida usa dos TIP42c, que nunca vi un circuito como tal, sino siempre con su complementario TIP41c.

Evidentemente no funcionó (tira ruido por el parlante y calientan los transistores chicos).

Se me dio por intentar dibujar el circuito, y la verdad que me parece que alguien se confundió al colocar los transistores de salida.

Para mi lleva 2 TIP41c, en vez de los 42 que tenía...

- Qué me dicen ustedes?
- Está bien el dibujo?

PD: En vez del BC327, tenía un BC637 (creo), pero el vendedor me dió un BC307, que me guié con los datasheet para colocarlo correctamente...

Adjuntos

• Amplificador de Bajo.PDF
    15 KB · Visitas: 6
Es bastante sencillo el amplificador y es un cuasicomplementario PNP. No es común verlos pero sí me tocó reparar un amplificador el cual vendí posteriormente de salida sólo PNP, No recuerdo si lo coloqué aquí en el foro pero si no, pronto lo publicaré pero según tu diagrama lo que va a allí es TIP41C. El voltaje es bajo de fuente de simple 36Vdc así que si colocas el TIP41C es hasta mejor si mal no recuerdo posee un VCEO de 100V. Respecto al otro, que cumpla con sus parámetros eléctricos similares al original y colocarlo con su pinout de manera correcta, el amplificador sale al ruedo así que no debería de dar problemas.

Encontré por ahí un esquema de solo PNP, pero usaba tensión negativa (desconozco la procedencia, solo busqué referencias).
Mire que no hayan invertido la tensión de entrada, Pero parece que no, así que asumo que confundieron los TIPs....

Voy a probar con el TIP41, y ya subiré resultados....

Gracias...

Atrás