hola
escribo para contarles mi problema con este integrado , al grano:
me decidi por armar este amplificador por los siguientes motivos:
-costo
-cantidad de componentes
-gran cantidad de personas les ha resultado y dan testimonio de que es muy bueno
entonces pensé , si ya arme un ampli con TDA2004 , y me costo mucho hacer lo del planchado con las pistas , ¿porque no lo armo en una placa preperforada?
y me decidi a comprar la placa preperforada , es pequeñita , del porte del disipador
( es uno de un pentium II , como de 7x5 cm )
comenze a hacer puentes , colocar resistencias , condensadores , luego el potenciometro , el IC y el disipador ... y a probar que tal va!
al encenderlo , funcionaba perfectamente , alimentado con una fuente de 12V , 1.25A ( de notebook viejo, + y gnd ) , hasta ahi todo bien
pero el volumen es muy bajo! , estoy moviendo un parlante de 5.25 " / 30w rms / 6Ω y comparandolo con el tda2004 , el 2004 "duplica" el volumen del 2030
entonces comenzé a leer mas el datasheet del tda2030 , y encontre que dos resistencias controlan la ganancia ... asi que fui a la tienda de electronica y pedi variadas resistencias ...
fui probando una por una , algunas subian y otras bajaban el volumen , pero no en una gran cantidad como para igualar el volumen del TDA2004...
entonces me decidi a alimentarlo con la fuente del notebook de ahora ( 19v , 3.15A ) y lo unico que aumentó fue la presion de los bajos , y el calor en el disipador ( que por cierto , esta calentando muy poco , con el trafo de 12v no calienta NADA
, y con el de 19v , calienta como 30°
luego de esto , me decidi a corroborar si habian cortos en las pistas , pero nada...
por precaucion , removí luego de revisar , todas las pistas de la placa que estan sin uso , quedando asi solo soldaduras visibles , y una pista larga de GND
por cierto , obviamente estoy utilizando la configuracion de alimentacion simple , ( + y gnd ) .
los diodos que utilizé son los 1N5408 , esto afectará en mi problema? ya que en el circuito del fabricante , salen los 1N4001...
espero que alguien pueda ayudarme a solucionar este problema , ya que no aguanto la espera a que el 2.1 para mi habitacion quede perfectamente terminado...
P.D. : deditos magicos , cuando toco entre la resistencia de 4.7K , el pin 1 y el pin 3 , aumentan los agudos , y el volumen tambien :s