Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Colocale un preamplificador a la entrada y veras como se calienta, y mejora el sonido. Saludos
Ya no se que mas hacer, he estado mirando la placa y no encuentro componentes estropeados. He cambiado el condensador de 2200uF que no estaba roto, porque continua no sacaba y el zumbido sigue.
He cambiado el condensador de 2,2uF y el de 1uF de entrada de audio.
Al final se ha estropeado mas, ahora la entrada de audio la tengo que conectar a la alimentacion despues de pasar por la resistencia de 100k... y encima suena solo los grabes...
Ver el archivo adjunto 78106
Antes cuando tenía el zumbido distorcionaba muchisimo con los graves, cosa que antes no me pasaba, ese es otro problema que ha aparecido junto al zumbido.
He probado a cambiar el tda2030 por uno nuevo y el zumbio seguía, lo de los graves no lo he probado, pero estoy seguro que el problema esta en la placa, hay algo que esté estropeado y no lo he visto algo que no esta bien soldado...
Al final lo que voy a hacer es armalo todo de nuevo, desoldaré todo y de pasó compruebo bien los diodos y las resistencias. Los condensadores los pondré nuevos por si estan estropeados ya que no tengo capacimetro para medirlos...
Por lo pronto, el de 2200uF, 2,2uF (2uf) y el de 1uF estan bien. los diodos uno me daba aproximado 1900 y otro aproximado 700 . Son iguales y cambia bastante el valor...
Hola moisés, qué tensiones raras, en la salida debe haber la mitad de la tensión de alimentación, en este caso, 10V, y lo mismo en las entradas. ¿Mediste la pata de entrada? Si no hay ahí Vcc/2 a la salida va a haber cualquier cosa.
Saludos C
Tal vez haya una bruta oscilación de baja frecuencia, por eso el capacitor de salida se carga y descarga, ¿estás usando parlante a la salida o alguna resistencia de carga?. Una vez me pasó algo parecido y lo solucioné poniendo entre pata 5 y masa un capacitor más grande, tipo 1000uF y no colocando la tensión directa, sino por medio de una resistencia de 2,2 ohm, para desacoplar. Este sistema viene de fábrica en los transceptores Yaesu, se ve que tuvieron un problema similar.
Saludos C
Si colocaste polaridad invertida, es muy por seguro que se hecho a perder el integrado, no importa si fue por un instante.
Hola
Pues por la experiencia que yo tuve al diseñar este amplificador (TDA2030) pues puede decir que funciona de una y pues la únicas observaciones que puedo decir son las mismas que DOSMETROS (revisa la polarización del condensador 4.7uf y también por si las moscas el de 10uf)
Dejo mi diseño y funcional
Saludos
https://www.forosdeelectronica.com/gallery/showimage.php?i=6007&c=684