El tema es así, Michel: el OFV te dá una señal, digamos de 4,38MHz. Si lo restás a los 8 MHz del filtro, te va a sintonizar el equipo en 3,620 MHz, más o menos. Lo que tenés que hacer, sea por firmware o software, es que en el display se vea 3,620,0. Si bajás el OFV a 4,305MHz, la frecuencia de sintonía va a subir, en este caso a 3,695,0MHz. Es decir, que el contador tiene que ser sustractivo (contar a revés, mientras mas sube el OFV más baja la frecuencia de sintonía) y tener un sistema de codificación que cuando el OFV tenga una frecuencia me muestre otra en el display. Esto se puede hacer con dip-switch:
en el contador discreto hay que agregar dos líneas de dip-switch: una para USB y otra para LSB, funcionan cuando le ponés positivo al común de una o de otra.
El caso de los osciladores de batido es distinto, fijate cómo genera la LSB:
En este caso usamos el cristal del BFO en 8.0015 MHz, y el modulador balanceado genera las dos señales, USB y LSB con centro en la susodicha 8.0015MHz. Vemos que el filtro de cristal deja pasar sólo la LSB, eliminando la USB.
En este caso pasa al revés:
la portadora está en 7.9985 MHz, generando la LSB y la USB correspondiente a esa frecuencia. Como vemos, el filtro elimina la LSB y deja pasar la USB. Pero fijate que las portadoras son distintas, por lo que hay que ajustar el display para USB y LSB, por eso lo de las dos líneas de dip-switch.
Saludos C