Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Pero solamente necesito un receptor, esa es una condición del proyecto, o no sé a que te refieras exactamente.Usa 4 receptores sintonizados y cada transmisor debe tener una frecuencia diferente. No deben estar en la misma porque se van a sobremodular.
Sintonizándolos con un frecuencímetro.¿Cómo logro lo de las frecuencias diferentes?
Diferentes en cuanto a frecuencia, y cada uno sintonizado a cada transmisor.¿Tengo que tener 4 módulos rf diferentes?
Pero solamente necesito un receptor, esa es una condición del proyecto, o no sé a que te refieras exactamente.
¿Como logro lo de las frecuencias diferentes? ¿Tengo que tener 4 módulos rf diferentes?
No necesariamente puede ser simultáneo, secuencial uno después de otro tal vez, cada transmisor a la misma frecuencia enviando un pulso codificado con un encabezado que identifica que transistor está activo, ese pulso codificado es generado por un pic enano tipo 12f629 en cada Tx y el único receptor con un pic 16f628 u otro, creo que así si se podría.Estoy realizando un proyecto de comunicación en la empresa donde trabajo, es un proyecto propuesto por mi jefe.
Consta básicamente, que 4 transmisores se puedan comunicar con 1 receptor por medio de radiofrecuencias.
Ya realicé eso, la señal que se manda es un bit para encender un led, y el receptor pueda identificar cual de los 4 transmisores es el que manda la señal.
Tengo 4 pics transmisores con 4 modulos transmisores por rf, todos estos están comunicados a un pic receptor con un modulo receptor.
Adjunto foto
Ver el archivo adjunto 272448
Se aprecian 2 transmisores (T1 y T2) con sus respectivos modulos del lado izquierdo, del lado derecho está el receptor (U2) con su respectivo modulo.
Las resistencias con los push buttons son los bits que se mandan al receptor, y este por medio del pic, enciende el led dependiendo de cual transmisor se haya activado.
Mi problema es que solamente puedo transmitir una señal a la vez, cada transmisor está en diferentes canales, por ejemplo, para el T1 está en el canal 1, para el T2 en el canal 2 y así.
Por ejemplo, yo tengo el receptor en el canal 1, y si quiero mandarle alguna señal por el canal 3, no se visualiza, tengo que cambiar el receptor al canal 3 para poder visualizar que me están enviando una señal desde ahí, yo quiero que sea simultaneo, que no importe de donde me manden la señal, pueda ver que transmisor es, sin estar cambiando de canal manualmente.
Tal vez necesite un scaner, que esté escaneando los canales constantemente para que no pierda ninguna señal, pero no sé como realizar eso.
El modulo que estoy usando es un modulo RF de 433 MHz.
Tienes pines de sobra en el microcontrolador que estás usando, así que puedes implementar varios USART por software y la recepción la haces por polling.¿Cómo hago para que los 4 receptores solo ocupen un solo microcontrolador?
Te conviene más usar dispositivos ESP-01 para los transmisores (Clientes) y un ESP8266 o ESP32 para el receptor. (Servidor)Es que los 4 transmisores son 4 microcontroladores que se comunican al dispositivo receptor, que es solamente un microcontrolador con 4 receptores.
O sea, son 4 microcontroladores individuales con 1 transmisor cada uno, que mandan señal a un dispositivo receptor que consta de un microcontrolador con 4 receptores.
¿Esto es posible? ¿Cómo podría hacerlo?
Es que el problema, el proyecto que realizo, se usa en minas y lugares parecidos, ¿ahí puedo usar igualmente los modulos wifi que usted dice?si usas un servidor On-Line necesitas Wi-Fi local
Podría ser solo una antena para los 4 receptores.Cuando me refiero a un dispositivo receptor, es un Dispositivo con un microcontrolador, con 4 receptores dentro.
Entonces, para este dispositivo, ¿cuántas antenas necesito? ¿Una para cada receptor?
Si tú crees que los módulos de R.F que piensas usar te funcionarán bien, los ESP funcionarán mejor.Es que el problema, el proyecto que realizo, se usa en minas y lugares parecidos, ¿ahí puedo usar igualmente los módulos wifi que usted dice?
Con los ESP la transacción es inmediata, pero depende mucho del Broker MQTTEl objetivo es que se me puedan encender los leds al mismo tiempo sin problema, es como una señal de aviso lo que estoy realizando.
Con los transmisores tipo enviar una señal de cuidado y el receptor ver que transmisor le envía la señal.
¿Para configurar eso se hace mediante la programación del microcontrolador?Podría ser solo una antena para los 4 receptores.
Investigaré más al respecto sobre esto, una duda que me surgió, es que, la comunicación del dispositivo que estoy realizando debe ser de al menos 300m, ¿Como logro eso? ¿de que depende?Con los ESP la transacción es inmediata, pero depende mucho del Broker MQTT
La antena es un elemento físico que no tiene nada que ver con programación.¿Para configurar eso se hace mediante la programación del microcontrolador?
300 metros es más o menos la distancia que cubre el Wi-Fi de un ESP32, pero el línea recta visual.La comunicación del dispositivo que estoy realizando debe ser de al menos 300m.
Si es para usar dentro de una mina, mejor que se olvide de usar estos "juguetes electrónicos". Conozco gente que ha instalado sistemas de comunicación y señalización en varias minas, y para eso DEBEN usar sistemas con transponders comunicados con fibra óptica o cables coaxiales (+fibra) para poder distribuir los puntos de acceso inalámbrico en los tuneles de la mina.Dentro de los laberintos de una mina, no lo sé, pero supongo se debe reducir considerablemente.
He trabajado en mina y en alguna ocasión vi una aplicación embebida usando RF para controlar carga resistiva e inductiva, pero el producto tiene que pasar por muchas etapas de prueba antes de instalarse en la mina ( si es tajo abierto o cerrado, igual pasa por evaluación), una de las consideraciones bastante importante es el diseño del hardware y los materiales que se usará para para dicho proyecto, todos los materiales, productos o equipos tienen que estar certificados.Es que el problema, el proyecto que realizo, se usa en minas y lugares parecidos, ¿ahí puedo usar igualmente los modulos wifi que usted dice?
Y en juego las vidas, o acaso no valen?...por cada hora esta en juego millones de dólares.
Así es, eso ni que decir, en eso las medidas son extremadamente fuertes, se prioriza la salud, la integridad del colaborador.Y en juego las vidas, o acaso no valen?..