Las fallas eran desde no funcionar los receptores a hacerlo cuando "querían" y a poco distancia, yo trabaje todo a 5V ya que me paso de comprar unos módulos mas "elaborados"(según el vendedor) y después de batallar por que no podía hacerlo funcionar, entrarme que solo aceptaban 5V el RX.
La antena no es mejor si esta en el PCB o no.
Esos módulos son para establecer una comunicación muy rudimentaria(algo de tipo ON/OFF), a muy corto alcance y/o a muy baja velocidad(1200bps o menos).
Siempre después que están montado en el lugar que van, hay que retocar un poco la sintonía del núcleo de la bobina para terminar de hermanarlo con el TX. Hay que tratar de alejarse y que no se corte el enlace/alcance y debe hacerse con un calibrador cerámico o algo plástico.
Solo los compre para hacer pruebas de distintos proyectos donde estaban usados pero no me termina convenciendo la estabilidad a largo plazo sobre todo si va a ir en algún habitáculo donde la variación de temperaturas que puedan ser bastante importante.
Los "problemáticos" los reconoces porque la el núcleo de la bobina esta sin ningún tipo de pegamento y también puede faltarles la bobina de dos vueltas al TX.
En lo personal, les avise al comercio/vendedor en ML de la falla/falta, que se podía visualizar a simple vista lo que decía y que no iniciaría reclamos pero que se fijaran para no defraudar a sus compradores y me contestaron "que lo informarían a producción".
Saludos.
PD:el RX en sus especificaciones del vendedor dice 5Vdc, no se si son exclusivos o no por lo que si lo usaste a 12V....posiblemente va camino a la nube.