Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Tenés razón. ¿Ves por qué te decía que tenía la cabeza arrancando nomás?Claro, el Q1 no haria nada en caso de haber DC en la salida porque es para sensar la corriente de salida
Efectivamente. Ese es el que tira por tierra lo que decía de la tensión positiva exclusivamente. De nuevo, tenés razón.No tomaste en cuenta el Q4, verdad?
Fijate que te conviene proteger los parlantes más que el ampli...y el transistor intente proteger el amplificador, por alguna razon, este se pone en corto y crea una horrible descompensacion del equipo acabando con los finales, lo he visto muchas veces y si, es raro...
El asunto es que si controlás el fan sensando los picos de salida, el "golpe" de aire sobre el disipador se dará en el momento del pico de salida, y la duración del pico es muy distinta a la propagación de calor en el disipador....aunque no estaría demas agregarle un sensor termico para curarnos en salud...
No hace falta. El transistorcito ese fue el que se me pasóMe gustaría, si tienes un tiempo, es que simularas el protector [y podrás] notar que el protector si detecta los picos negativos...
.Fijate que te conviene proteger los parlantes más que el ampli
Cambiar dos woofers de 500W medianamente buenos sale muchísimo más caro que cambiar la etapa de salida completa de un ampli.
Es preferible que reviente el ampli y no los parlantes. Y claro, es preferible que no reviente nada.
Mejor no quemar nada, aqui estamos en una epoca en que hay que ser tacaños y hay que cuidar todoEs preferible que reviente el ampli y no los parlantes. Y claro, es preferible que no reviente nada.
Hay algo interesante en la página de Rod Elliot:
http://sound.westhost.com/project42.htm
En ese, se alimenta directamente de la fuente del ampli, y al parecer, el fan gira despacio y va aumentando a medida que se calienta el radiador a a donde van adosados los diodos sensores. Pero me temo que la histéresis es muy estrecha, o sea que prende y apaga muy continuamente..algo que puede ser bueno o malo...no lo sé, uds pueden mirarlo.
Es que como todos hacemos la parte de amplis, soldamos los transistores y demás, queremos que eso quede precioso para siempre. Y el día que se queme un parlante caro por una falla en el ampli, estamos al horno...si toca sacrificar un poco, mejor que muera el ampli.
Peeeeeero... Acá no son algo tan caro. Rondan los $10-15 (algo de US$3)....los Klixons aqui tambien son oro en polvo...
En realidad no me gusta mucho ese sistema, me parece muy "kamikaze"...Hay también una Crowbar (hecha con un TRIAC si mal no recuerdo) que no armé, pero que no dudo que funcionará sabiendo de dónde viene y es algo así como una última medida de protección para los parlantes. Y hace volar la salida del ampli.