Problemas con Smart TV Polaroid

Si te conectas por RS-232 te olvidas de descargar tantas cosas y de igual forma el acceso es como super usuario.
Conlleva los mismos riesgos pero es más sencillo.
Muchas fallas se pueden resolver desde la consola con solo comandos.

Me parece que estás usando ese televisor como conejillo de indias, espero que sepas lo que haces.
Oye, D@rkbytes, tenías mucha razón en lo mencionado aquí.
Hice exactamente lo que dijiste y usé el televisor como conejillo de indias, 😁 solo que no le hice el root.
Le modifiqué el firmware y le di acceso completo al sistema.
Luego extraje una copia del sistema y me puse a estudiar la estructura del sistema y en verdad he aprendido mucho.

Por ejemplo: las funciones y apps que no están activadas, pero el sistema ya las trae incluidas.

D@rkbytes:
Muchas fallas se pueden resolver desde la consola con solo comandos
No había usado el wifi, así que no sabía si funcionaba y del control no sabía si funcionaba o no.
Pero cuando estaba leyendo los Scripts me dí cuenta que todo lo relacionado con wifi y rc se encuentran con un valor de igual a 0
0 = Deshabilitado o Negado.

Mi wifi y control no funcionan.

Asumo qué, ¿si cambio el valor a 1 se resuelve el problema? Pero en realidad no estoy tan seguro.

Tú lo dijiste, muchas fallas se pueden resolver con solo unos mandos y pues ya tengo todo el control del sistema.

¿Me ayudarías a resolver mis dudas?
 
Última edición por un moderador:
Lo podrías subir para poner sus valores correspondientes
Sea pregunta o afirmación, no puedo subir algo que no tengo.
Se supone que tú realizaste la comunicación por consola y solo tú tienes esos datos.

Ahora, el Script es la base de datos con los comandos y todo lo referente a información sobre las particiones y variables del entorno que definirán la estructura del firmware.
Lo que se obtiene por comunicación RS-232 con el TV es información de depuración, conocido como un log.

Luego extraje una copia del sistema y me puse a estudiar la estructura del sistema y en verdad he aprendido mucho.

Sinceramente, solo tú sabes lo que has hecho, ya que para poder extraer las particiones del sistema se requiere de otro proceso.
Ya que lo que se extrae es un volcado RAW que no puede ser interpretado sin llevar a cabo otro proceso, que es donde se puede ver realmente el contenido visible del firmware y poderlo modificar, algo que también requiere un proceso.

Finalmente, para poder llevar a cabo todo lo que mencionas se requieren de varios procesos, que no creo que los hayas llevado a cabo.
Tienes que ser más específico con tus investigaciones para poder entenderte mejor.
 
Yo no use el RS-232,
Usé shell, adb y cosas de esas,
Cambié el owner y le di acceso al sistema para leer, escribir y ejecutar diferente carpetas y librerías,
Acceso al Root pero sin descargar aplicaciones.

Tuve que cambiar el sistema otra vez, por lo del wifi que no funcionanba y el control tenia los botenes cambiados.
Ya prendio y el wifi funciona
solo falta el acceso al root
 
Finalmente, para poder llevar a cabo todo lo que mencionas
Finalmente, para poder llevar a cabo todo lo que mencionas se requieren de varios procesos, que no creo que los hayas llevado a cabo
Si lo lleve todo acabó y si a ti te sorprende, A MÍ ME SORPRENDIÓ AÚN MÁS, 😕🤔

Tienes que ser más específico con tus investigaciones para poder entenderte mejor
Ok, hace unos meses tome unas clases de programación y tenía todas las herramientas instaladas y a mi disposición,
Fastboot, adb, sideload, usb debugging (depuración usb) y varias herramientas mas.

Como lo mencione soy muy curioso y después de esos cursos, tomo otros cuantos sobre Android System y sobre sus permisos de acceso en el sistema, pero realmente no tenía acceso a un backup ni al recovery,

Realmente yo no sabía que había retenido esa información de los cursos, solo le di una repasada a los comandos shell y sus herramientas fue suficiente para empezar la conexión por depuración usb

Realmente yo no sabía si, realmente podía harcer eso cambios al sistema, pero todo fue realmente muy fluido y sin ningún problema.

realmente estoy sorprendido que funcionará, fue por depuración á usb, conexión via a Internet WIFI a LAN, de mi Samsung s7 al televisor
Después de descubrir esto e decidido volver y retomar esos cursos de programación y terminarlos algunos cuantos más, sobre java, python y bash
 
Última edición:
Hola a todos, quisiera saber si puedo actualizar mi Smart TV, es una Polaroid con placa CV950XH_C42 y tiene la versión de ROM SmartTV-V20190219.
Con ninguno de esos dos archivos vas a poder actualizar tu televisor.
El primero (CV950XH-C42-1366X768-1G-8G-X-Pro) es del año 2019 y versión Android 7.1.2, igual al de tu TV.
El segundo debe ser una versión anterior porque es del año 2016
Así que solamente te servirán para recuperar al TV en caso de falla de firmware y se recomienda el más actual.
 
Entonces
Con ninguno de esos dos archivos vas a poder actualizar tu televisor.
El primero (CV950XH-C42-1366X768-1G-8G-X-Pro) es del año 2019 y versión Android 7.1.2, igual al de tu TV.
El segundo debe ser una versión anterior porque es del año 2016
Así que solamente te servirán para recuperar al TV en caso de falla de firmware y se recomienda el más actual.
Entonces no hay algun archivo que me funcione para actualizar? o quizas cambiar el rom para poder usar la google play store?
 
Por ahora no, y no creo que lo llegue a haber, ya que a las empresas de ese tipo de TV les importa más sacar modelos nuevos que proporcionar actualizaciones.
Si acaso lo llegan a hacer es por un año o dos a lo mucho después de la post venta.
 
Tengo un TV Polaroid P4370w que se queda en Stand by, no enciende ni por mando ni por el botón.
Tiene los 3.3 V en el botón de encendido, la fuente está bien, en la parte fría tiene 5 y 12 V.
Necesito un plano para seguir avanzando.
Le voy a agradecer a quien me lo facilite o me de una idea de dónde buscar. Gracias.
 
No tengo información de ese TV, si es placa integrada y genérica, suelen haber un pequeños reguladores que se ponen en corto. Pero normalmente, eso es problema de la memoria corrupta. tendrías que buscar la info y regrabarla.
Pasa mucho en placas chinas, pero como digo, no sé si es tu placa.
 
No tengo información de ese TV, si es placa integrada y genérica, suelen haber un pequeños reguladores que se ponen en corto. Pero normalmente, eso es problema de la memoria corrupta. tendrías que buscar la info y regrabarla.
Pasa mucho en placas chinas, pero como digo, no sé si es tu placa.
Gracias
Gracias por responder. La placa es integrada, en ella está todo
 
Última edición:
Tengo un TV Polaroid P4370w que se queda en Stand by, no enciende ni por mando ni por el botón.
Tiene los 3.3 V en el botón de encendido, la fuente está bien, en la parte fría tiene 5 y 12 V.
Parece ser por problema de firmware corrupto en la memoria SPI Flash.
Adjunto el volcado para la tarjeta TP.MS3393.PB755 con memoria 25L3206E
 

Adjuntos

  • Polaroid P4370W (TP.MS3393.PB755 25L3206E).rar
    2.5 MB · Visitas: 6
Atrás
Arriba