desktop

Problemas con Smart TV Polaroid

Saludos compañeros del Foro, me han donado una Pantalla marca Polaroid modelo PTV5030Iled que desecharon porque ya no encendia y algun tecnico les dijo que ya no valia la pena repararla. 🤷‍♂️

Despues de una revision encontre que el problema estaba en las tiras de Led del Backlite, adquiri el Kit de repuesto y el equipo funciona funciona muy bien despues del remplazo a excepcion del panel de control o Botonera, el sintoma es que los botones no siempre corresponden de manera certera a su funcion, es decir, a veces si oprimo el boton de encendido, se activa como si subiera el Volumen, o el de Menu, cambia de canal, y asi con cada de uno de ellos, lo que hace que sea muy fasidioso operar el equipo aunque he logrado usarla por HDMI, no he conseguido el control remoto para verificar que funcione correctamente lo demas pues imaginaran que navegar por el Menu es muy complicado estando asi la botonera.

En un principio pense que era un tema de suciedad, y aplique el correspondiente servicio, que es limpiar muy minusiosamente la tarjeta y verificar con multimetro los contactos de cada boton, incluso pase por limpieza la tarjeta principal y las demas, en fin; un servicio de limpieza profundo con alchol isopropilico, etc.

El caso es que el problema sigue presentandose, y como no tengo el control remoto, es un fastidio intentar usarla, quizas cuando tenga el control remoto, ya pase a segundo termino este problema. Pero ¿porque se presenta este problema y como se soluciona?

Gracias de antemano por sus comentarios.
 
En mi experiencia una vez que los tact-switch empiezan a dar problemas los reemplazo sin dudarlo, lidiar contra el efecto rebote por fatiga o los "bigotes" producidos por tensiones residuales es volverse loco al divino botón. De última no es un gasto excesivo.
 
Las botoneras en la mayoría de los casos, conforman un divisor de tensión a base de resistencias y los pulsadores.
El microprocesador interpreta la orden de cada pulsador con arreglo a la tesistencia/s en serie con este.
Si el pulsador tiene polvo o suciedad la resistencia varía, así como varía lo que interpreta el micro y la orden que este procesa.

Saludos.
 
Atrás
Arriba