Banner publicitario de PCBWay
desktop

Problemas con Smart TV Polaroid

Saludos compañeros del Foro, me han donado una Pantalla marca Polaroid modelo PTV5030Iled que desecharon porque ya no encendia y algun tecnico les dijo que ya no valia la pena repararla. 🤷‍♂️

Despues de una revision encontre que el problema estaba en las tiras de Led del Backlite, adquiri el Kit de repuesto y el equipo funciona funciona muy bien despues del remplazo a excepcion del panel de control o Botonera, el sintoma es que los botones no siempre corresponden de manera certera a su funcion, es decir, a veces si oprimo el boton de encendido, se activa como si subiera el Volumen, o el de Menu, cambia de canal, y asi con cada de uno de ellos, lo que hace que sea muy fasidioso operar el equipo aunque he logrado usarla por HDMI, no he conseguido el control remoto para verificar que funcione correctamente lo demas pues imaginaran que navegar por el Menu es muy complicado estando asi la botonera.

En un principio pense que era un tema de suciedad, y aplique el correspondiente servicio, que es limpiar muy minusiosamente la tarjeta y verificar con multimetro los contactos de cada boton, incluso pase por limpieza la tarjeta principal y las demas, en fin; un servicio de limpieza profundo con alchol isopropilico, etc.

El caso es que el problema sigue presentandose, y como no tengo el control remoto, es un fastidio intentar usarla, quizas cuando tenga el control remoto, ya pase a segundo termino este problema. Pero ¿porque se presenta este problema y como se soluciona?

Gracias de antemano por sus comentarios.

En mi experiencia una vez que los tact-switch empiezan a dar problemas los reemplazo sin dudarlo, lidiar contra el efecto rebote por fatiga o los "bigotes" producidos por tensiones residuales es volverse loco al divino botón. De última no es un gasto excesivo.

Las botoneras en la mayoría de los casos, conforman un divisor de tensión a base de resistencias y los pulsadores.
El microprocesador interpreta la orden de cada pulsador con arreglo a la tesistencia/s en serie con este.
Si el pulsador tiene polvo o suciedad la resistencia varía, así como varía lo que interpreta el micro y la orden que este procesa.

Saludos.

Hola.
Solo vengo de visitante y previniendo futuras fallas sobre la polaroid ptv3215iled

CV950XH_C42 - SmartTV-V20190620
Android 7.1.2 y 4 Gb de rom y me quiero imaginar 1 gb de ram.

La compre hace casi 6 años y le acabo de cambiar los leds.
Ya que se había fundido uno, es normal que lleguen a su vida útil despues de más de 5 años de uso.

Me puse a bajar los sistemas que han subido para el día que se me presente algún problema de sistema operativo.

Después de comprarla investigue [2019] y vi que tenia fallas de que las aplicaciones dejaban de funcionar y después ya se les congelaba el smartv.
Por eso jamas le sature la memoria, solo Netflix y YouTube y otras aplicaciones por vía usb las instalaba, pero jamás sature el sistema, siempre en cierto periodo borro la cache de aplicaciones.

Cada 6 meses formateo el sistema operativo para que vuelva a quedar libre .

Hasta el momento no me ha pasado un error de sistema.

Les recomiendo, si aun su polaroid ptv3215iled sigue sin fallas de sistema, no la sobrecarguen de aplicaciones, que ciertamente no se le pueden meter muchas, pero con las básicas sería más que suficiente.

Saludos.

Adjuntos

• 20250103_002740.jpg
    20250103_002740.jpg
    416.9 KB · Visitas: 7
  • 20241225_191716.jpg
    20241225_191716.jpg
    561.9 KB · Visitas: 8
  • 20241225_191706.jpg
    20241225_191706.jpg
    407.5 KB · Visitas: 7
  • 20250103_201206.jpg
    20250103_201206.jpg
    299.1 KB · Visitas: 6
  • 20250103_201131.jpg
    20250103_201131.jpg
    291.6 KB · Visitas: 5
  • 20250103_200804.jpg
    20250103_200804.jpg
    322.5 KB · Visitas: 6
Hola!
Soy nuevo en esto. Hace unos días quise reparar una Pantalla Polaroid modelo: PTV3215ILED. Pasa que al conectarla a la corriente solo se prende el led rojo, pero no enciende la pantalla con los botones físicos de la pantalla y por desgracia no tengo el control remoto, si alguien me pudiera ayudar a volverlo a encender. De antemano gracias.
Pd: no soy tecnico

Si no eres técnico, será mejor que lleves el TV a un taller especializado.
Las causas de esa falla pueden ser por varias razones, y para dar orientación se requiere de un diagnóstico previo.
Entiendo. Pero me gustaría poder resetear lo o algo por el estilo. Tengo lo básico para poder hacer el intento. Te agradezco por responder.

Entiendo. Pero me gustaría poder resetear lo o algo por el estilo
No se puede realizar un reset en un TV que no responde, para esto se requiere un procedimiento y equipo especial que no solamente es un pendrive o presionar un botón.
Si responde con log de depuración, descarga el firmware, procede con la instalación, y en el mejor de los casos, tendrás funcionando el TV nuevamente.

Si no se realiza la instalación...
1.- Mira el log de depuración para que veas los errores que muestra.
2.- Si no hay log, verificar comunicación con la e-MMC y las tensiones de las sub fuentes.
3.- Si hay log, dependiendo del error mostrado se podrá proceder con el recovery, y eso también depende del tipo de SoC en la placa.
4.- Si falla el recovery, reprogramar la e-MMC, y esto solo en el caso de que el problema sea por corrupción de datos.
5.- Si no entiendes nada de lo que estoy diciendo, por eso se te sugirió llevar el TV a un centro de servicio.

Atrás