Banner publicitario de PCBWay

Problemas con TV TD Systems

Está en bucle hasta que para luego de unos 5 primeros intentos de encendido.
Trata de ingresar al recovery del RTD2851 de esta forma...
1.- Desconecta el TV de la red eléctrica.
2.- Realiza la conexión con el adaptador y presiona la tecla AK2.jpg
3.- Conecta el TV a la red eléctrica y el proceso de ingreso al Linux Recovery debe iniciarse.
4.- Envía el comando "killall loader_m" hasta que obtengas "Terminated".
killall.jpg
5.- Envía el comando "recovery".

Si el proceso del recovery se inicia, lo verás por log y el TV debe iniciar en este modo.
Borra caché y data, reinicia y ojalá el TV inicie normalmente.
Si no se resuelve el problema, procede con la instalación del firmware normalmente, sin borrar la e-MMC.

Nota: en algunos TV se necesita un teclado de PC o un mini teclado bluetooth para moverse por los items.

Trata de ingresar al recovery del RTD2851 de esta forma...
1.- Desconecta el TV de la red eléctrica.
2.- Realiza la conexión con el adaptador y presiona la tecla Ver el archivo adjunto 334986
3.- Conecta el TV a la red eléctrica y el proceso de ingreso al Linux Recovery debe iniciarse.
4.- Envía el comando "killall loader_m" hasta que obtengas "Terminated".
Ver el archivo adjunto 334987
5.- Envía el comando "recovery".

Si el proceso del recovery se inicia, lo verás por log y el TV debe iniciar en este modo.
Borra caché y data, reinicia y ojalá el TV inicie normalmente.
Si no se resuelve el problema, procede con la instalación del firmware normalmente, sin borrar la e-MMC.

Nota: en algunos TV se necesita un teclado de PC o un mini teclado bluetooth para moverse por los items.
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Ya no estoy en el taller. Mañana a primera hora lo intentaré. Independientemente de si tengo éxito o no, te mando 10$. Es lo mínimo que puedo hacer para agradecerte tu dedicación con la maravilla de software (TV Debugging Tool) que has creado (y ahora con check para updates!!! :love:) y que espero poder saber utilizar en un futuro no muy lejano así como el apoyo que brindas a todos nosotros en este gran foro de habla hispana. Saludos desde A Coruña, Galicia, España. :)

Última edición:
Buenos días: Me he despertado esta mañana y al encender la TV me salió este mensaje. Apagué y ya solamente se quedó en negro con el piloto encendido. El modelo es K40DLX14GLE de TD System. Es posible solucionarlo? Muchas Gracias.

Adjuntos

• IMG-20251006-WA0000.jpg
    IMG-20251006-WA0000.jpg
    73.3 KB · Visitas: 9
al encender la TV me salió este mensaje. Apagué y ya solamente se quedó en negro con el piloto encendido
Es posible que ese problema se deba a firmware corrupto por una actualización incompleta o daño en la e-MMC.
¿Es posible solucionarlo?
A nivel de usuario, con la reinstalación del firmware.
A nivel técnico, con varios métodos.
¿Qué nivel quieres tratar?

Es posible que ese problema se deba a firmware corrupto por una actualización incompleta o daño en la e-MMC.

A nivel de usuario, con la reinstalación del firmware.
A nivel técnico, con varios métodos.
¿Qué nivel quieres tratar
Gracias por responder, pues sinceramente prefiero probar con la reinstalacion de firmware. Busqué el firmware pero no lo encontré. Me imagino que será meterlo en la raiz de un USB Fat32. Lo que no sé si hay que presionar algo para que empiece a leer el USB. Si me haces una pequeña explicación te lo agradecería.
Nivel tecnico, me imagino que será sacando la memoria de la placa y con un lector especial meterle la info. ahí ya me pierdo.

Última edición:
pues sinceramente prefiero probar con la reinstalación de firmware.
Me imagino que será meterlo en la raíz de un USB FAT32.
Sí, así es, pero vienen algunas carpetas que sinceramente no tengo idea si deban incluirse.
Supongo que son para que el TV tome la configuración correcta; por si acaso, copia todo el contenido a raíz.
El firmware es el archivo con extensión .pkg.
Lo que no sé si hay que presionar algo para que empiece a leer el USB
Por lo regular en la plataforma MediaTek/MStar la instalación se inicia al conectar el TV a la red eléctrica, obviamente con el pendrive previamente insertado.
Nivel técnico, me imagino que será sacando la memoria de la placa y con un lector especial meterle la información. Ahí ya me pierdo.
Ese es el último método, existen otros más sencillos y que no requieren la instalación del firmware.
Por eso siempre es preferible llevar el TV al servicio técnico, ya que no siempre el problema se resuelve instalando el firmware.
Pueden existir otros problemas en la placa por lo que el sistema ha fallado y solo con una inspección técnica se puede determinar y resolver.
Busqué el firmware pero no lo encontré.
Este es el firmware, pero debes cerciorarte que la placa principal del TV sea el modelo TPD.MS6683.PB763
Si tiene otro modelo, no debes instalar este firmware.

TD SYSTEMS K40DLX14GLE V400HJ6 - TPD.MS6683.PB763

Sí, así es, pero vienen algunas carpetas que sinceramente no tengo idea si deban incluirse.
Supongo que son para que el TV tome la configuración correcta; por si acaso, copia todo el contenido a raíz.
El firmware es el archivo con extensión .pkg.

Por lo regular en la plataforma MStar la instalación se inicia al conectar el TV a la red eléctrica, obviamente con el pendrive previamente insertado.

Ese es el último método, existen otros más sencillos y que no requieren la instalación del firmware.
Por eso siempre es preferible llevar el TV al servicio técnico, ya que no siempre el problema se resuelve instalando el firmware.
Pueden existir otros problemas en la placa por lo que el sistema ha fallado y solo con una inspección técnica se puede determinar y resolver.

Este es el firmware, pero debes cerciorarte que la placa principal del TV sea el modelo TPD.MS6683.PB763
Si tiene otro modelo, no debes instalar este firmware.

TD SYSTEMS K40DLX14GLE V400HJ6 - TPD.MS6683.PB763

Buenos días:
Después de probar con varios USB, en las 2 entradas USB, extrayendo el .rar ,metiendo todo en la raíz, presionando el botón de encendido, sin presionarlo, de todas las maneras posible por haber... Nada, enchufas la TV se enciende el piloto rojo y de ahí no pasa.

Renombra el archivo "upgrade_no_tvcertificate.pkg" por "allupgrade_MS6683.bin".
Si aún así no se inicia la instalación, mantén presionado el botón de encendido en el TV, antes de conectarlo a la red eléctrica.
Cuando el LED del standby comience a destellar, ya podrás soltar el botón y el proceso debe mostrarse en pantalla.

Renombra el archivo "upgrade_no_tvcertificate.pkg" por "allupgrade_MS6683.bin".
Si aún así no se inicia la instalación, mantén presionado el botón de encendido en el TV, antes de conectarlo a la red eléctrica.
Cuando el LED del standby comience a destellar, ya podrás soltar el botón y el proceso debe mostrarse en pantalla.
Buenas tardes:
Nada de nada, no conseguimos entrar al recovery mode o a la instalación, se enciende el piloto rojo pero de ahí no pasa, manteniendo el botón de encendido y enchufándola, no tiene más botones físicos sino probaría el del volumen - .
Corriente le llega a los USB. Se te ocurre alguna otra solución? Tengo algo de conocimiento de electrónica montando drones.

Atrás