desktop

Problemas con un TV marca Vizio de 60 pulgadas.

Si hermano, a eso me refiero, a la memoria archivo bin de flash. Aquí te mando una foto :

Adjuntos​

Saludos colega.
Esa placa tiene un SoC Mstar, si no consigues un volcado de la memoria spi flash, puedes reparar sus datos binarios "firmware" usando el software que está en el foro.
Dump Repair v1.9
Es este #63

Última edición:
Por mi parte no tengo nada referente sobre esa placa, pero como dice @omar fernandez, puedes tratar de reparar el volcado, si es que el SoC es MStar.

La empresa VIZIO tiene un buscador de firmware mediante el serial del televisor, intenta y tal vez tengas suerte.
Firmware Search
Gracias, colegas. Voy a probar lo que me sugieren, igual estoy revisando la placa porque no llega voltaje a la memoria, puede que el micro esté dañado.

Última edición por un moderador:
igual estoy revisando la placa porque no llega voltaje a la memoria
Sin voltaje en la memoria flash es imposible que encienda.
Ahora hay que poner atención, que hay algunas placas que el voltaje en el pin # 8 de la memoria spi flash ,está presente por algunos segundos en el momento que conectas el cable en el tomacorriente, y después no aparece hasta que le das power y sale de Stby.
Por tanto, sugiero que pongas la punta del multimetro a medir el voltaje correspondiente, antes de conectar el cable en AC.
Y si no fuera este el caso, pues a buscar la causa de la ausencia del voltaje que alimenta la memoria, que debe ser de 3,3V.

Sin voltaje en la memoria flash es imposible que encienda.
Ahora hay que poner atención, que hay algunas placas que el voltaje en el pin # 8 de la memoria spi flash ,está presente por algunos segundos en el momento que conectas el cable en el tomacorriente, y después no aparece hasta que le das power y sale de Stby.
Por tanto, sugiero que pongas la punta del multimetro a medir el voltaje correspondiente, antes de conectar el cable en AC.
Y si no fuera este el caso, pues a buscar la causa de la ausencia del voltaje que alimenta la memoria, que debe ser de 3,3V.
OK, mañana hago la prueba y le comento.
M
e llama la atención que el LDO que alimenta la memoria tiene los 5V, un voltaje de activación de 2V y a la salida 0.2V, aún cuando levanto el fusible después del LDO.
H
ay otro LDO que se activa con el voltaje de salida del anterior y lógicamente con ese voltaje no se activa.
Mañana hago la prueba que me comenta. Saludos y gracias.

el LDO que alimenta la memoria tiene los 5V, un voltaje de activación de 2V y a la salida 0.2V
Sube una foto de este regulador de voltaje.

Mirando una foto de esa placa en internet, veo que tiene el procesador MSD8220LBMP-VA.
Es muy probable que el voltaje de los 3,3v que alimentan la memoria spi flash se mantengan fijo todo el tiempo, por lo que si no está presente ese voltaje, debe ser por una falla.
Luego el único regulador del tipo LDO que veo es el que tiene número de ubicación en la placa UP3, el cual más bien me parece que es el regulador del voltaje para la memoria RAM que se encuentra dentro del procesador.
Este regulador si es, por norma general conmutado, y lo hacen con el Mosfet Qp4 que está próximo al regulador.
El voltaje de la RAM debe estar en el orden de 1,8V probablemente, y solo se mantiene fijo una vez que el tv sale de Stby, osea ya encendido.
En mi caso, en ausencia del voltaje de la spi flash, y sin un diagrama para hacer una revisión más detallada, mediría la continuidad entre el pin # 8 de la memoria y las salidas de los diferentes reguladores presentes en la placa.
Veo que próximos a la memoria spi flash hay dos regulares del tipo convertidor dc/dc, sería bueno empezar por ahí.

Sube una foto de este regulador de voltaje.

Mirando una foto de esa placa en internet, veo que tiene el procesador MSD8220LBMP-VA.
Es muy probable que el voltaje de los 3,3v que alimentan la memoria spi flash se mantengan fijo todo el tiempo, por lo que si no está presente ese voltaje, debe ser por una falla.
Luego el único regulador del tipo LDO que veo es el que tiene número de ubicación en la placa UP3, el cual más bien me parece que es el regulador del voltaje para la memoria RAM que se encuentra dentro del procesador.
Este regulador si es, por norma general conmutado, y lo hacen con el Mosfet Qp4 que está próximo al regulador.
El voltaje de la RAM debe estar en el orden de 1,8V probablemente, y solo se mantiene fijo una vez que el tv sale de Stby, osea ya encendido.
En mi caso, en ausencia del voltaje de la spi flash, y sin un diagrama para hacer una revisión más detallada, mediría la continuidad entre el pin # 8 de la memoria y las salidas de los diferentes reguladores presentes en la placa.
Veo que próximos a la memoria spi flash hay dos regulares del tipo convertidor dc/dc, sería bueno empezar por ahí.
Saludos
Hice lo que me sugirió, tomé lectura del voltaje de la memoria al conectar el cable a ac pero nada, sigue igual.
A
quí le dejo unas fotos del regulador que alimenta la memoria, marqué con una flecha roja cual es y con un punto su salida que va a la pata 8 de la memoria.
E
stoy estancado porque cambie los dos reguladores de posición y hace lo mismo, a los reguladores llegan los 5V.
A
l que alimenta la memoria le llegan 2.09V y en la salida 0.27V al otro en la pin de activación le llegan los 0.27V y lógico a la salida 0V. Por eso los intercambie pero nada.
Saludos hice lo que me sugirio tomé lectura del voltaje de la memoria al conectar el cable a ac pero nada sigue igual aqui le dejo unas fotos del regulador que alimenta la memoria, marqué con una flecha roja cual es y con un punto su salida que va a la pata 8 de la memoria, estoy estancado porque cambie los dos regualadores de posicion y hace lo mismo, a los reguladores llegan los 5v, al que alimenta la memoria le llegan 2.09v y en la salida 0.27v al otro en la pin de activacion le llegan los 0.27v y logico a la salida 0v. Por eso los intercambie pero nada.
Al que alimenta la memoria también tiene 5V en el pin de alimentación donde le llegan los 2.09V es en el pin de activación.
Saludos hice lo que me sugirio tomé lectura del voltaje de la memoria al conectar el cable a ac pero nada sigue igual aqui le dejo unas fotos del regulador que alimenta la memoria, marqué con una flecha roja cual es y con un punto su salida que va a la pata 8 de la memoria, estoy estancado porque cambie los dos regualadores de posicion y hace lo mismo, a los reguladores llegan los 5v, al que alimenta la memoria le llegan 2.09v y en la salida 0.27v al otro en la pin de activacion le llegan los 0.27v y logico a la salida 0v. Por eso los intercambie pero nada.

Al que alimenta la memoria tambien tiene 5v en el pin de alimentacion donde le llegan los 2.09v es en el pin de activacion.

Al que alimenta la memoria tambien tiene 5v en el pin de alimentacion donde le llegan los 2.09v es en el pin de activacion.
El regulador que me dice (UP3) si trabaja con ese mosfet, que su fuente se conecta con la salida que alimenta la memoria por lo tanto tampoco va a trabajar.

Adjuntos

• 20241222_164500.jpg
    20241222_164500.jpg
    363.3 KB · Visitas: 7
  • 20241222_164309.jpg
    20241222_164309.jpg
    323.1 KB · Visitas: 7
Ya decía yo que estabas confundiendo conversores DC-DC con reguladores LDO, que aunque también regulan, no son iguales.
Desde el post #25 encontraste la falla...
Me llama la atención que el LDO que alimenta la memoria tiene los 5V, un voltaje de activación de 2V y a la salida 0.2V, aún cuando levanto el fusible después del LDO.
A este tipo de conversores DC-DC se les suele llamar Down Converters o Buck Converters, y es un hecho ningún circuito del TV se alimenta con 0.2 V.
Ese conversor seguramente debe entregar 3.3 V, así que retiralo y en la salida inyecta 3.3 V con una fuente de laboratorio.
Después de eso comprueba si el televisor ya funciona.

Si el TV funciona puedes hacer dos cosas...
Reemplazar el componente dañado o colocar un conversor ajustable externo.
Estos conversores ya los venden hechos y son bastante baratos.
Como este tipo de fallas son muy comunes y muchas veces no tenemos la refacción a la mano, aparte de que tardan en llegar, yo los compro por lote.
Son así y se consiguen fácilmente. Down Converter.jpg

Primero debe ajustarse y después colocarse, nunca al contrario.

Ya decía yo que estabas confundiendo conversores DC-DC con reguladores LDO, que aunque también regulan, no son iguales.
Desde el post #25 encontraste la falla...

A este tipo de conversores DC-DC se les suele llamar Down Converters o Buck Converters, y es un hecho ningún circuito del TV se alimenta con 0.2 V.
Ese conversor seguramente debe entregar 3.3 V, así que retiralo y en la salida inyecta 3.3 V con una fuente de laboratorio.
Después de eso comprueba si el televisor ya funciona.

Si el TV funciona puedes hacer dos cosas...
Reemplazar el componente dañado o colocar un conversor ajustable externo.
Estos conversores ya los venden hechos y son bastante baratos.
Como este tipo de fallas son muy comunes y muchas veces no tenemos la refacción a la mano, aparte de que tardan en llegar, yo los compro por lote.
Son así y se consiguen fácilmente. Ver el archivo adjunto 324396

Primero debe ajustarse y después colocarse, nunca al contrario.
Me salta un poco la duda porque entonces los dos están dañados y no sé qué voltaje debe sacar el otro.
Pero eso es lo que voy hacer, voy a retirarlo y a inyectar 3.3 V, no tengo fuente de laboratorio, voy a preparar un LM317 a ese voltaje para probar a ver si funciona.

Hermano, gracias, aunque soy técnico en electrónica hace muchos años, trabajo los televisores con poca frecuencia, pues también soy graduado en una especialidad de la medicina, trabajo en eso también y tengo muy poco tiempo.
Pero me gusta mucho la electrónica y cuando tengo un tiempo agarro las herramientas y trato de actualizarme en comunidades como estas.
Saludos, hermano y gracias por la ayuda.

El voltaje del otro convertidor dc/dc que se alimenta desde los 5v debe ser VDDC=1,2V.
Justamente el voltaje que proporciona un lm317.
No olvides disipar adecuadamente el lm317 pues este puede llegar a calentarse un poco.
Cuando inyecte los 3.3v en el que alimenta la memoria en ese debe existir en la salida 1.2v. Ok gracias hermano.
Cuando inyecte los 3.3v en el que alimenta la memoria en ese debe existir en la salida 1.2v. Ok gracias hermano.
SI hermano le monto un disipador. Gracias men.

Es probable que los circuitos convertidores dc/dc sean LM3674 por como se ven las conexiones en la foto .
Me parece que el pin#1 es la entrada de los 5V.
El pin #2 es GND.
El pin #3 es enable.
El pin #4 es FB
Y el pin #5 la salida.

Es probable que los circuitos convertidores dc/dc sean LM3674 por como se ven las conexiones en la foto .
Me parece que el pin#1 es la entrada de los 5V.
El pin #2 es GND.
El pin #3 es enable.
El pin #4 es FB
Y el pin #5 la salida.
Sí, así mismo es la configuración de los pines pero busqué el datasheet por la nomenclatura y no hay resultados.
Dejo este diagrama de bloques como referencia de un TV que usa el MSD8220LB

Gracias, hermano, voy a probar a inyectar el voltaje y les comento, espero tener suerte. Saludos.

Sí, hermano, mil gracias por la colaboración, que Dios los bendiga, saludos.

Sí, sí.
hola colegas les cuento que inyecté los voltajes 3.3 y 1.2v, el standby enciende unos segundo y se apaga al igual aparecen los 12v y se van, lo mismo ocurre con los 1.8v, ahora se fue la electriciad y no pude terminar pero antes de inyectar los 1.2 pero si los 3.3 los 1.8 se mantenian que corroborar eso pero no me dio tiempo, todo esto sin conectar con tcon. Saludos

Se entiende poco lo que tratas de explicar.
aparecen los 12 V y se van
¿Los 12 V de qué cosa o de qué sector?

Explica lo siguiente con detalle y separando con comas cada parte, porque no se entiende.
ahora se fue la electricidad y no pude terminar pero antes de inyectar los 1.2 pero si los 3.3 los 1.8 se mantenían que corroborar eso pero no me dio tiempo, todo esto sin conectar con t-con.

Se entiende poco lo que tratas de explicar.
Así mismo, no está muy claro lo que trata de decir.
Pero me parece que está tratando de decir, que además de sustituir el regulador de los 3,3V, también intenta sustituir el de 1,2V.
Sin entender que ya antes se le indicó que el voltaje de 1,2V no está presente hasta que lo esté el de 3,3V.
De los 12V, no se que tienen que ver pues no se habían mencionado anteriormente.
ahora se fue la electriciad y no pude terminar pero antes de inyectar los 1.2 pero si los 3.3 los 1.8 se mantenian que corroborar eso
Esta es la parte más cantinflesca.

Atrás