desktop

Problemas con un TV marca Vizio de 60 pulgadas.

Esta es la hoja de datos del conv dc/dc que yo tengo aquí.
Cuando tengo que hacer que la salida sea switchable, le levanto de tierra el pin #5 y lo conecto al colector de un transistor NPN, le pongo una RL de unos 10K del colector al Vcc de entrada, y en la base una resistencia que limite la corriente puede ser de 15k~27k y el otro extremo se conectaría en tu caso a los 3,3V de salida del regulador correspondiente.
Y el emisor del transistor en tierra evidentemente.
Ok, gracias hermano mañana veo al señor a ver si tiene de esos.

tambien enciende el led standby
Un detalle: en los tv vizio que he reparado recuerdo que el LED de stby además de que usan un LED de luz Blanca, este cuando se se conecta el cable en AC, el LED prende por unos segundos mientras ocurre el reset del micro, para luego apagarse.
Después cuando se le da la orden de encender al tv, el LED se prende y se mantiene así hasta que se apaga el equipo.
Dicho de otra forma, en stby el LED se encuentra apagado.
En el manual adjunto se encuentran todos los circuitos conversores y reguladores para el MSD8220LB y las corrientes que proporcionan.
El que tenía por aquí para referencia es el Sharp LC-55LE541U.
Creo que el fabricante usó el mismo manual para ambos modelos de Sharp. :rolleyes:

Última edición:
Un detalle: en los tv vizio que he reparado recuerdo que el LED de stby además de que usan un LED de luz Blanca, este cuando se se conecta el cable en AC, el LED prende por unos segundos mientras ocurre el reset del micro, para luego apagarse.
Después cuando se le da la orden de encender al tv, el LED se prende y se mantiene así hasta que se apaga el equipo.
Dicho de otra forma, en stby el LED se encuentra apagado.

El que tenía por aquí para referencia es el Sharp LC-55LE541U.
Creo que el fabricante usó el mismo manual para ambos modelos de Sharp. :rolleyes:
Ah ya eso es un buen dato, encontre un conversor ajustable parecido al que me enviaste pero habria que estudiar como conmutarlo.

Adjuntos

• Screenshot_20241228-232543_electronicS.jpg
    Screenshot_20241228-232543_electronicS.jpg
    108.6 KB · Visitas: 4
Ah ya eso es un buen dato, encontre un conversor ajustable parecido al que me enviaste pero habria que estudiar como conmutarlo.
Mira aquí una foto del diagrama.
Por el pin # 7 se conmuta.
Creo que es la resistencia de 100K "104",sería desconectar del vcc que está en el pin#2 y conectar a la salida del regulador de 3,3V.
En el diagrama es la R4 de 100K , en la foto que subiste debe ser la resistencia que tiene escrito "104", como se ve está conectada al condensador cerámico que filtra el voltaje de entrada hacia el pin # 2.

Adjuntos

• Screenshot_20241229-010305_OfficeSuite.jpg
    Screenshot_20241229-010305_OfficeSuite.jpg
    97.4 KB · Visitas: 4
Última edición:
Mira aquí una foto del diagrama.
Por el pin # 7 se conmuta.
Creo que es la resistencia de 100K "104",sería desconectar del vcc que está en el pin#2 y conectar a la salida del regulador de 3,3V.
En el diagrama es la R4 de 100K , en la foto que subiste debe ser la resistencia que tiene escrito "104", como se ve está conectada al condensador cerámico que filtra el voltaje de entrada hacia el pin # 2.
Hermano bd el hombre tiene de los 2 ( del que usas y del que te mande en la foto ) voy a comprar de los 2 , pero es mas sencillo de conmutar el que te envié, pues el otro se conmuta por GND, en este nos evitamos el transistor y su configuracion.

Hermano bd el hombre tiene de los 2 ( del que usas y del que te mande en la foto ) voy a comprar de los 2 , pero es mas sencillo de conmutar el que te envié, pues el otro se conmuta por GND, en este nos evitamos el transistor y su configuracion.
Bt hermano compre de los 2, pero probé primero con el chiquito para evitar el transistor, la activacion es el el pin que me comentaste a travez de la resistencia de 100k la levanté y le inyecte los 3.3v regulé los 1.2v y los inyecte a la placa, y bingo. Peri no sabia que el power hay que mantenerlo presionado unos segundo y entonces arranca la main. Pero no se si esos micros calientan tanto, aunque son 44 °c pero pienso que puede trabajar a una temperatura un poco mas alta, no encuentro el datasheet.
Otra cosa que me intriga un poco es que el diagrama en bloque que subio el otro amigo dice 1.15v y el que tu subiste tiene 1.2v no es mucha la diferencia pero bueno, que opinas. Saludos.

Bt hermano compre de los 2, pero probé primero con el chiquito para evitar el transistor, la activacion es el el pin que me comentaste a travez de la resistencia de 100k la levanté y le inyecte los 3.3v regulé los 1.2v y los inyecte a la placa, y bingo. Peri no sabia que el power hay que mantenerlo presionado unos segundo y entonces arranca la main. Pero no se si esos micros calientan tanto, aunque son 44 °c pero pienso que puede trabajar a una temperatura un poco mas alta, no encuentro el datasheet.
Otra cosa que me intriga un poco es que el diagrama en bloque que subio el otro amigo dice 1.15v y el que tu subiste tiene 1.2v no es mucha la diferencia pero bueno, que opinas. Saludos.
Ambos, temperatura y valores del voltaje están dentro de lo normal.
La temperatura debe mantenerse sin incrementos apreciables atravez del tiempo, y eso es normal.

Peri no sabia que el power hay que mantenerlo presionado unos segundo y entonces arranca la main
La mayoría de los tv Vizio que he trabajado, tienen un solo botón, y normalmente enciende solo con un toque. Puede que un botón con problemas de contactos, se tenga que presionar más de lo normal.

Atrás