desktop

Problemas con un TV marca Vizio de 60 pulgadas.

Se entiende poco lo que tratas de explicar.

¿Los 12 V de qué cosa o de qué sector?

Explica lo siguiente con detalle y separando con comas cada parte, porque no se entiende.
Disculpa hermano, mira los 12v son los que alimentan la pantalla, osea la tcon, esos 12v no existian antes de inyectar los voltajes que hablamos anteriormente, solo había 5v( les envio una foto). Luego de inyectar los 1.2v y 3.3v que venian de los dc-dc que estaban dañado, se activan los 12v que les comento y que le mostraré en una foto, tambien enciende el led standby y los 1.8v que vienen del regulador que se alimenta por medio del mosfet que trae el voltaje de los 3.3v, pero luego de unos segundo se caen los 1.8v los 12v y el led de standby se apaga, todo esto sucede sin conectar la placa a la tcon. Porque no tengo la pantalla en casa tengo que recogerla en otro lugar.
Disculpa hermano, mira los 12v son los que alimentan la pantalla, osea la tcon, esos 12v no existian antes de inyectar los voltajes que hablamos anteriormente, solo había 5v( les envio una foto). Luego de inyectar los 1.2v y 3.3v que venian de los dc-dc que estaban dañado, se activan los 12v que les comento y que le mostraré en una foto, tambien enciende el led standby y los 1.8v que vienen del regulador que se alimenta por medio del mosfet que trae el voltaje de los 3.3v, pero luego de unos segundo se caen los 1.8v los 12v y el led de standby se apaga, todo esto sucede sin conectar la placa a la tcon. Porque no tengo la pantalla en casa tengo que recogerla en otro lugar.
En unos minutos mando la foto señalando los voltajes voy de camino a casa.

En unos minutos mando la foto señalando los voltajes voy de camino a casa.
Los 1.2v tambien los inyecté porque anteriormente puse el regulador de 1.2v en el lugar del regulador de los 3.3 para ver si salian los 3.3 v pero nada, lo hice porque los 2 son iguales.

Última edición:
Luego de inyectar los 1.2v y 3.3v que venian de los dc-dc que estaban dañado
Se tenía la convicción de que el regulador de los 3,3V estaba dañado.
Ahora el de 1,2V nunca se determinó que tuviera daño.
Solo se dijo que cuando los 3,3V estuvieran presentes, los 1,2V también debían aparecer, pues este voltaje de 1,2V su presencia depende de que esté el voltaje de 3,3V.
, pero luego de unos segundo se caen los 1.8v
Ese comportamiento es normal, y se explicó anteriormente.
Este voltaje solo permanece, cuando ya el tv enciende.
Lo mismo para los 12V del panel.

Disculpen que me entrometa, no será que a lo mejor quien pide ayuda habrá enchufado la placa (haciendo que hayan 12V en el secundario) y además inyectó el voltaje de 3.3V sin sacar el conversor DC-DC que quizás tenía la falla? Lo pregunto porque terminó diciendo que se le caen los 12V y además los 3.3V y 1.2V.

La verdad es que ya no se entiende nada en relación a lo que había mal.

Lo que tienes que verificar que el regulador de 1,2V original funciona o no.
Pues este no debe presentar voltaje a la salida antes que el de 3,3V.
Esa secuencia de tiempos debe cumplirse, para el correcto funcionamiento del SoC.

Disculpen que me entrometa, no será que a lo mejor quien pide ayuda habrá enchufado la placa (haciendo que hayan 12V en el secundario) y además inyectó el voltaje de 3.3V sin sacar el conversor DC-DC que quizás tenía la falla? Lo pregunto porque terminó diciendo que se le caen los 12V y además los 3.3V y 1.2V.

La verdad es que ya no se entiende nada en relación a lo que había mal.
SE inyectaron los voltajes luego de sacar los conversores.

anteriormente puse el regulador de 1.2v en el lugar del regulador de los 3.3
Ya, de esta forma con la sustitución de uno por el otro se diagnostica que el de 1,2V también está defectuoso.
Esto es poco común que pase .
Que los dos estén defectuosos, pero no imposible.
Ahora el regulador que se ponga para sustituir el de 1,2V se tiene que conmutar con el voltaje del regulador de 3,3V, que es como funciona el circuito original.
, no será que a lo mejor quien pide ayuda habrá enchufado la placa (haciendo que hayan 12V en el secundario
Saludos colega.
Esta placa, la fuente da 19V que se aplican a dos convertidores dc/dc, uno de 5V y el otro de 12V.
De los 5V se alimentan los convertidores dc/dc, el de 3,3V y el de 1,2V.
Ya anteriormente se publicó el diagrama de bloques.
Mira está por aquí #33

Última edición:
Ya, de esta forma con la sustitución de uno por el otro se diagnostica que el de 1,2V también está defectuoso.
Esto es poco común que pase .
Que los dos estén defectuosos, pero no imposible.
Ahora el regulador que se ponga para sustituir el de 1,2V se tiene que conmutar con el voltaje del regulador de 3,3V, que es como funciona el circuito original.

Saludos colega.
Esta placa, la fuente da 19V que se aplican a dos convertidores dc/dc, uno de 5V y el otro de 12V.
De los 5V se alimentan los convertidores dc/dc, el de 3,3V y el de 1,2V.
Ya anteriormente se publicó el diagrama de bloques.
Mira está por aquí #33
Si colega eso es correcto es así como usted comenta, por eso alimenté el regulador que preparé con 1.2v de la salida del otro que preparé de 3.3v.
Si colega eso es correcto es así como usted comenta, por eso alimenté el regulador que preparé con 1.2v de la salida del otro que preparé de 3.3v.
Si colega eso es correcto es así como usted comenta, por eso alimenté el regulador que preparé con 1.2v de la salida del otro que preparé de
Lo que queria saber si es normal que solo se mantengan los voltajes por unos segundos y luego desaparezcan porque no esta conactada al panel.

Adjuntos

• 20241228_194802.jpg
    20241228_194802.jpg
    570.5 KB · Visitas: 5
Última edición:
por eso alimenté el regulador que preparé con 1.2v de la salida del otro que preparé de 3.3v.
Esto no se entiende muy bien.
Pero si lo que estas diciendo es que los 3,3V son el voltaje de alimentación del regulador de 1,2V.
Esto no creo que funcione bien.
Hay muy poco voltaje diferencial para el correcto funcionamiento de un regulador como el que debes estar usando.
Y lo otro es que la corriente del circuito del regulador de 1,2V no tiene porqué pasar por el regulador de 3,3V.
La forma correcta es que se mantengan ambos con la alimentación de 5V.
Y se busque la forma de conmutar el de 1,2V con el voltaje de 3,3V.
Lo que queria saber si es normal que solo se mantengan los voltajes por unos segundos y luego desaparezcan
Esto es solo para el voltaje de la memoria RAM 1,8V.
El voltaje de 3,3V ; 1,2V; 5V y 12V en la salida de sus reguladores respectivos, siempre están presentes.
Mira el diagrama de bloques del post #33.
En ese diagrama lo único que no se ve muy claro es si los 12V se conmutan por el mosfet de canal P que se muestra, pues hay una derivación del mismo, que tiene una tachada en rojo como que el mosfet está presente pero no se indica la acción de SW como si se hace para los 1,2V y 1,8V .

Última edición:
Si e
Pero si lo que estas diciendo es que los 3,3V son el voltaje de alimentación del regulador de 1,2V.
Hay muy poco voltaje diferencial para el correcto funcionamiento de un regulador como el que debes estar usando.
Y lo otro es que la corriente del circuito del regulador de 1,2V no tiene porqué pasar por el regulador de 3,3V.

El voltaje de 3,3V ; 1,2V; 5V y 12V en la salida de sus regulaciones respectivos, siempre están presentes.
Si eso pensé, voy a ver como lo hago.

El voltaje de 3,3V ; 1,2V; 5V y 12V en la salida de sus regulaciones respectivos, siempre están presentes.
Bueno los 12v

Bueno los 12v se van, pero 1.2 v, 3.3v y 5v si estan todo el tiempo.

Bueno los 12v se van
Donde estas midiendo los 12V.?
Ya mirando la diferencia de voltaje entrada a salida en el regulador de 3,3V con la alimentación de 5V, esta es de solo 1,7V lo que me resulta un poco bajo para un Lm317.
No se que dirá el datasheet del mismo.
Yo usaría un convertidor dc/dc tal y como viene originalmente.
Si no, habrá que alimentar con mayor voltaje el regulador de 3,3V a riesgo de mayor generación de calor por disipación, cosa que no me satisface.
Luego la corriente que soporta el lm317 no es mucho más que 1,5A que tampoco es la gran cosa.
Mirando el datasheet, parece que el lm317 soporta voltaje mínimo de 3V!

Última edición:
Donde estas midiendo los 12V.?
Ya mirando la diferencia de voltaje entrada a salida en el regulador de 3,3V con la alimentación de 5V, esta es de solo 1,7V lo que me resulta un poco bajo para un Lm317.
No se que dirá el datasheet del mismo.
Yo usaría un convertidor dc/dc tal y como viene originalmente.
Si no, habrá que alimentar con mayor voltaje el regulador de 3,3V a riesgo de mayor generación de calor por disipación, cosa que no me satisface.
Luego la corriente que soporta el lm317 no es mucho más que 1,5A que tampoco es la gran cosa.
Los 12v los mido en la bobina del convertidor dc-dc que está a la salida de la fuente. No se si viste la foto que subí hace un rato.
Pero no puse el lm317, puse dos 1117.

Los 12v los mido en la bobina del convertidor dc-dc
Verifica en el pin #7 que es el de activación, si este pin se conecta por una resistencia a la entrada, o si va hacia el micro, pues el diagrama de bloques es solo referencial, no tiene que ser exacto.
Pero no puse el lm317, puse dos 1117
El 1117 es según el datasheet de 800ma y el voltaje de salida mínimo de 1,8V.
Bueno este si.
The GS1117A is a low dropout three-terminal
regulator with 1A output current capability. In order
to obtain lower dropout voltage and fast transient
response,which is critical for low voltage
applications.
The GS1117A has been optimized. The device is
available in an adjustable version and fixed output
voltage of 1.2V, 1.5V, 1.8V, 2.5V, 3.3V and 5V.
Dropout voltage is guaranteed at a maximum of
1.3V at 1A.
Este aunque está un poco limitado con solo 1A de corriente en la carga, si cumple con las expectativas de voltaje en la salida, así como con el voltaje mínimo de entrada y por tanto con el Dropout Voltage necesario.

Última edición:
Los 12v los mido en la bobina del convertidor dc-dc que está a la salida de la fuente. No se si viste la foto que subí hace un rato.
Pero no puse el lm317, puse dos 1117.

Verifica en el pin #7 que es el de activación, si este pin se conecta por una resistencia a la entrada, o si va hacia el micro, pues el diagrama de bloques es solo referencial, no tiene que ser exacto.

El 1117 es según el datasheet de 800ma y el voltaje de salida mínimo de 1,8V.
Bueno este si.
The GS1117A is a low dropout three-terminal
regulator with 1A output current capability. In order
to obtain lower dropout voltage and fast transient
response,which is critical for low voltage
applications.
The GS1117A has been optimized. The device is
available in an adjustable version and fixed output
voltage of 1.2V, 1.5V, 1.8V, 2.5V, 3.3V and 5V.
Dropout voltage is guaranteed at a maximum of
1.3V at 1A.
Correcto.
Uno lo alimenté con 5v y me dio 3.3v porque el que usé es de voltaje fijo (te mando foto) y el otro ajustable lo alimenté con 3.3v y me dio 1.4v le puse un diodo schottky a la salida, con una caida de tencion de 0.2v y me lo dejó en los 1.2v. Quizas fue un disparate pero fue la manera mas sencilla para provar.
Correcto.

Uno lo alimenté con 5v y me dio 3.3v porque el que usé es de voltaje fijo (te mando foto) y el otro ajustable lo alimenté con 3.3v y me dio 1.4v le puse un diodo schottky a la salida, con una caida de tencion de 0.2v y me lo dejó en los 1.2v. Quizas fue un disparate pero fue la manera mas sencilla para provar.
Correcto.

Hermano no se de donde eres pero aquí donde vivo encontrar respuesto a cualquier componente es un problema.

Adjuntos

• 20241228_211858.jpg
    20241228_211858.jpg
    79.2 KB · Visitas: 0
Última edición:
Hermano no se de donde eres
Ya por el dato de que no tienes corriente puedo adivinar que eres de donde mismo soy yo jaja.
le puse un diodo schottky a la salida, con una caida de tencion de 0.2v y me lo dejó en los 1.2v.
Estos voltajes tienen que ser muy estables, y este particularmente más, pues es el voltaje del núcleo del procesador, no creo que el diodo sea lo adecuado en este caso.

Última edición:
Ya por el dato de que no tienes corriente puedo adivinar que eres de donde mismo soy yo jaja.

Estos voltajes tienen que ser muy estables, y este particularmente más pues es el voltaje del núcleo del procesador, no creo que el diodo sea lo adecuado en este caso.
Ah!!!! Ya jajajjaj, men soy de bayamo, oye voy a ver que puedo hacer con eso y despues te digo, sigo oscuro. Tu sabes mañana voy a ver unos colegas para ver si tienen algun convertidor dc dc simila a esos y provar, no se si los 1.4v son mucho para ese micro.

Ya viste los convertidores que te mostró D@rkbyte.
Esos convertidores si eres de Cuba, aquí se pueden conseguir, tu me diras.
Yo uso estos cuando no tengo el original.
, men soy de bayamo
Yo de la Habana.
Un gusto.
Es posible que por allá sea un poco más difícil conseguir los componentes.
Trata de poner de a una un voltaje estable, no valla a quedar afectado el micro por un sobre voltaje.

Adjuntos

• 20241228_220016.jpg
    20241228_220016.jpg
    190.5 KB · Visitas: 3
Ya viste los convertidores que te mostró D@rkbyte.
Esos convertidores si eres de Cuba, aquí se pueden conseguir, tu me diras.
Yo uso estos cuando no tengo el original.

Yo de la Habana.
Un gusto.
Es posible que por allá sea un poco más difícil conseguir los componentes.
Trata de poner de a una un voltaje estable, no valla a quedar afectado el micro por un sobre voltaje.
Men agradecido por todo acá hay un señor que vende componentes, que creo que subio unos convertidores de estos voy a verlo y si tiene le compro dos para eso .

Esta es la hoja de datos del conv dc/dc que yo tengo aquí.
Cuando tengo que hacer que la salida sea switchable, le levanto de tierra el pin #5 y lo conecto al colector de un transistor NPN, le pongo una RL de unos 10K del colector al Vcc de entrada, y en la base una resistencia que limite la corriente puede ser de 15k~27k y el otro extremo se conectaría en tu caso a los 3,3V de salida del regulador correspondiente.
Y el emisor del transistor en tierra evidentemente.

Adjuntos

• LM2596-ADJ.pdf.zip
    588.1 KB · Visitas: 2
Atrás