Banner publicitario de PCBWay

Programador 8051 (atmel)

Es fácil, ya que tienes el programador y el chip nuevo:
a) Lee el nuevo a ver si te deja que leerá todo FF pero leerá.

b) Programa "lo que sea" en el nuevo a ver si va, un "blink" por decir algo.

Si todo eso va, lees y escribes el nuevo pero no puedes leer el viejo, ya sabes que va todo y que el que quieres leer está bloqueado.

Fue hace eones pero Atmel tenía una herramienta de programación de sus 8052 se llamaba Flip y era la que yo usaba.
Aunque creo que era para los que se programaban por la UART, no se si está disponible aún.

Dependiendo del caso puedes intentar reescribir el código.
Si no me equivoco los AVR eran compatibles pin a pin con los 8052, al menos en un principio. Podrías comprar uno que encaje en el zócalo y hacer el código con la plataforma Arduino si te resulta más amigable, o programarlo en C con el ide que proporciona Atmel, que creo que proporciona(va) uno.

Digo de migrar a AVR porque como ya expliqué en este hilo, (creo) herramientas gratuitas para chips "propietarios" hay ya que el fabricante gana vendiendo chips. Para la familia 52 hay poca cosa porque como puedes comprar el Chi Al fabricante que quieras no proporcionan IDEs gratuitos.

En su día los programaba usando en ensamblador metalink y un editor de texto más o menos inteligente según la época. Acabé usando ConText que tenía resaltado de sintaxis etc aunque creo que al final del todo use otro del que no recuerdo el nombre.
Como C usé SDCC pero solo para trastear un poco, no hice nada serio. En los foros se quejaban de que Keil C (el estándar profesional) generaba código ejecutable muchísimo mejor que SDCC... No sabría decir porque nunca usé Keil y SDCC a penas trasteé.

Siempre agradeceré que el desarrollador de SDCC me contestó a un correo pera modificar el ejecutable resultante a mí gusto para una cosa que hice en el proyecto de final de carrera.

Última edición:
Atrás