Muy buenas a todos. Antes que nada, me gustaría felicitar tanto al foro como a los participantes de este hilo en concreto, repleto de información utilísima y ejemplo de colaboración y aprendizaje. De verdad, enhorabuena.
Después de leer todo el hilo (me llevó casi una semana), decidí montar el programador de Luchin. De paso, aprendí a hacer la placa con el "método de la plancha", que no había usado nunca. Salió bien, y monté todos los componentes.
El 18F2550 lo tenía programado con un JDM, por lo que ya tenía el programador entero montado. Al enchufarlo no lo reconoció, y tras un repaso de todas las soldaduras solucioné el problema: al cortar las patitas de los componentes, un par de soldaduras (no muy bien hechas) se habían soltado. Arreglado eso, Windows reconoció el programador como un PicKit 2 sin problema.
Sin embargo, no soy capaz de que me reconozca ni los microcontroladores que pongo en el ZIF ni los conectados por ICSP. Se limita a decir que no hay ninguno conectado. Comprobé el programador utilizando la herramienta de Troubleshooting del entorno PICkit 2 Programmer, pero aparentemente todo está bien sin ningún PIC insertado. Al repetir la prueba con uno conectado, la utilidad no es capaz de verificar VPP, que sin PIC verifica a 12V sin problema. Incluso dice que hay un corto con VDD, que no encuentro por ninguna parte, y que no aparece al hacer la prueba sin micro insertado...
He comprobado los transistores, repasado las soldaduras mil veces, he actualizado el programa del 18F2550, he desinstalado y reinstalado el programa del ordenador, he utilizado distintos micros objetivo... Y nada de nada. ¿A alguien se le ocurre un posible motivo por el que pueda estar pasando esto, o alguna prueba más que pueda hacer para descartar elementos? Agradecería cualquier ayuda al respecto.
Muchas gracias a todos, un saludo
EDITO: Estoy midiendo los voltajes en distintos puntos de la placa, a ver si consigo averiguar dónde falla. Al hacer la prueba con un PIC 18F4550 como objetivo, VPP no lleva a 1V. Si la repito sin ningún objetivo, la tensión en VPP es de 4.7V, aunque la herramienta de Troubleshooting dice 12V... ¡Pardiez!
EDITO 2: Al conectar un micro por ICSP aparece "Unsupported Part (ID=FFFF)" en lugar de "No device Found", como cuando lo conecto al ZIF... ¿La conexión no es prácticamente la misma? Yo no entiendo nada...