Lo que les traigo en este momento es un clon funcional del famoso programador Pickit2, el cuál es capaz de programar toda la línea de microcontroaldores pic existentes. Este clon al ser una versión reducida del mismo es capaz de programar todos los microcontroladores menos los pic's que funcionan a 3.3v que por el momento no lo voy a implementar.
El PCB del mismo lo diseñé en PCB Wizard usando algunas librerías que descargué del foro y otrás mías.
El programa aplicación para la PC funciona bajo:
Windows XP, Vista (32 Bits) , Linux y MAC. El código fuente del programa así también como del firmware del PIC son libres.
El programa de aplicación por una razón de tamaño lo van a tener que descargar de la página de microchip en este link:
PICkit 2 Development Programmer/Debugger
En ese link también encontrarán la guía de uso de pickit2 (el original) que les puede servir para sacarse las dudas con respecto al programador.
El firmware del programador se actualiza a través de internet , solo tienen que bajar el firmware más actualizado y cargarlo al PIC directamente por usb usando el bootloader del programa aplicación.
Quería hacer un agradecimiento especial al usuario Danfa42, ya que me ayudó con algunos componentes que me hacían falta para poder terminar el programador.
Este diseño es básico , luego le añadiré conectores de programación específicos y un zócalo ZIF.
El programador me ha grabado correctamente los siguientes PIC'S: 18F2550 , 16F887 , 16F84A , 16F877A.
No hace falta instalar ningún driver ya que se instala como si fuera un mouse (protocolo HID: human interface device), por lo tanto funciona con cualquier máquina que tenga puerto usb 2.0.
Cualquier duda con respecto al programador será respondida en el foro NO por MP por favor.
Acá esta la tercera versión del archivo comprimido, que contiene algunas correcciones.
1º - Esquemático completo + PCB EN FORMATO PDF.
2º - Lista de componentes.
3º - Fotos del programador armado.
4º - Nombre del usuario que lo armó (Para los derechos de autor).
Los usuarios interesados pueden mandarme un mensaje privado y yo les daré el correo electrónico para que me pasen sus diseños. Luego un moderador se hará cargo de modificar la primera página del post para que quede de forma definitiva.
Un saludo y espero sus respuestas