Buen día señores espero estén muy bien, primeramente agradecer a Moyano Jonathan, a Felixls, a Blessed, a J2C y por supuesto a Arias877 por sus grandes aportes y contribución al tema, le pegue un buen revison al hilo para ver como ha evolucionado el programador de moyano, y al fin decidí armarlo, ya que yo poseo el viejo enigma y me sirvió en su momento, pero ya cansa un poco tener que ejecutar una maquina virtual para poder usar su software que no funciona en win 7, ahora mas específicamente decidí tomar el diseño de arias877 y compre los componentes pero no pude encontrar la resistencia de 2.7k revisando un poco el cto veo que es un divisor de tensión, así que mi duda es, afectara mucho si la cambio por una de 3k que si poseo? o en caso extremo cambia también la de 4.7k por una de 5k asi las caídas de tensión no se modifican mucho, tan solo un poco la corriente, ahora, tampoco pude conseguir el diodo zener de 4.3 sino uno de 4.7 y revisando el cto puedo ver que se usa para polarizar el transistor y lograr un voltaje estable de emisor tierra de mas o menos 3.5v, y con el zener de 4.7 ese valor aumenta llegando casi a los 3.9v sera un cambio muy drástico? entiendo que esta etapa permite programar los pics de 3.3v y no es que los use pero en caso que si, funcionara? o en el peor de los caso dañara el pic? de antemano gracias por las respuestas
Última edición: