Banner publicitario de PCBWay

Protección contra sobrecalentamiento el regulador de voltaje XL6009E1

Step-up-dcdc-XL6009E1-sin1.png
Hola a todos
Estoy investigando sobre el regulador de voltaje XL6009E1, pero aún no lo he probado y me preocupa el tema del sobrecalentamiento. He leído que es un regulador step-up bastante eficiente, pero también que puede generar calor dependiendo de la carga y la disipación térmica.

Mi duda principal es: ¿Este regulador cuenta con protección contra sobrecalentamiento? He buscado información al respecto, pero parece que hay muy poca.
Si alguien tiene experiencia con este módulo, me gustaría saber, gracias

Hay bastante info sobre ese CI, pero ya que escribo te digo que tiene auto shutdown por temperatura, operación entre -40 a +125 Cº, soporta 260 Cº durante 10 segundos para soldado, eficiencia de hasta el 92%
Es muy común en cargadores de Notebooks 18,5V x 2,5A.
Respecto de la disipación..... obtendrás el mejor escenario donde el escalón entre tensión de entrada y el de salida sea lo mas estrecho que se pueda.
No encuentro el mío ahora debido a que estuve de mudanza y es un lío todo en casa, amo esa familia de reguladores, cuando torturé ese modulito al límite me levantó bastante temperatura y tuve que "pegarle" un disipadorcito pequeño y se comportó como un señor pero advierto que no pasé de 80hs de uso intermitente, no tengo idea de que tan duro pueda ser, lo usé un tiempo como fuente multivoltaje.

Si te preocupa la temperatura puedes colocarle un pad térmico y un disipador que, aprovechando los dos agujeros de montaje que trae la plaqueta, te pueden ayudar a fijarlo. El único cuidado que debes tener es que no se cortocircuite con el disipador el preset multivueltas dado que es trough hole y asoman las "patitas" del otro lado del PCB.
Con eso en mente y lo que te apuntó @Ferdinando12 estas cubierto.

Atrás