Subir voltaje de mini aerogenerador

Hola buenas.
Me ha dejado un amigo un aerogenerador para cacharrear con él. Se trata de un molino de eje horizontal de los baratuchos chinos (tipo ALTERNADOR TRIFÁSICO de imanes permanentes 12 v/300 w). El caso es que para superar esos 12 voltios y poder cargar baterias, necesitas que haya un vendaval y se ponga por lo menos a 900 revoluciones. Es un alternador trifásico y trae de manera externa un regulador voltaje-rectificador.
Dándole con la mano a las aspas llegas a 5 voltios de alterna más o menos.
No pretende ni mucho menos generar energía eficiente con él, sino sólo experimentar. Es por ello, que con objeto de subir ese voltaje hasta los 13 voltios, le he puesto esta plaquita (despues del regulador-rectificador) que es un booster dc-dc:

Con ello, consigo superar sobradamente los 13 voltios, pero el problema es que no está estabilizado ni regulado y mido con el amperímetro y oscila muchísimo el voltaje segun revoluciones (igual pasa en 1 segundo de 30 v a 25, 15, etc.

Con indepedendencia de las pérdidas de energía que me lleva incorporar dicho circuito, pregunto:
1) ¿Se le puede incorporar algo a ese circuito para estabilizar el voltaje en algo fijo o un límite por ejemplo de 14 voltios?.
2) ¿Hay alguna otra forma más de subir ese voltaje de 5 voltios a 13 voltios, por ejemplo poniendo un transformador en la parte de alterna?. No he visto que vendan transformadores economicos con esas relacioones de transformacion en la parte de alterna.

Agradezco vuestros consejos, ya que soy un principiante en los temas de electricidad.
 
No creo que puedas solucionar asi tan simple la cosa, esos generadores se los utiliza para cargar las baterias, las cuales son las que "estabilizan" la tensión, un generador de ese tipo genera segun las vueltas, si varian las vueltas, varia la tensión.
 
y cuantas aspas tiene la hélice?, deberías dejarlo con dos o solo UN aspa (y balancear, aunque esto no evita el esfuerzo asimétrico) con ello incrementas la velocidad del eje, pero perdes torque.

Y como te indicaron, verifica que ese regulador no sea por cortocircuito, porque tira al suelo todo el rendimiento.

Y DEJA DE MEDIR TENSION EN VACIO, ponele una carga y recien medi.
 
La regulación en cortocircuito solo ocurre cuando está la batería completamente cargada o se exceden las revoluciones y yo lo que tengo son pocas revoluciones.
He probado este circuito con 2 fases de alterna y me rectifica la corriente y me dobla el voltaje. Pero claro ella implica que ya la corriente está rectificada y no va a pasar por el regulador.
¿Si quiero aplicarlo para las tres fases necesitaría el doble de diodos y de condensadores?

 
Última edición por un moderador:
Aca tenes un Step UP de 400W, ya probado y todavia funcionando con un arerogenerador, acordate de que la tension de entrada debe ser DC

Gracias y es estable el voltaje de salida que te da, ¿quiero decir que a partir de cierto voltaje lo corte y no lo suba más?. Por ejemplo si lo quiero para cargar una batería de 12 voltios que no me suba el voltaje de 14 v.
Otra cosa: he estado viendo las características técnicas... ¿Funcionaría la función de subida de voltaje, si la entrada es inferior a 8,5 voltios?
 
Última edición:
Me ha dejado un amigo un aerogenerador para cacharrear con él. Se trata de un molino de eje horizontal de los baratuchos chinos (tipo ALTERNADOR TRIFÁSICO de imanes permanentes 12 v/300 w). El caso es que para superar esos 12 voltios y poder cargar baterias, necesitas que haya un vendaval
Pero facil.... pones un "step up" de 300w y listo
Algo como esto y existen de todas las corrientes o potencias que quieras

150W-DC-DC-Boost-Converter-10-32V-to-12-35V-6A-Step-Up-Power-Supply-Module.jpg

No va a subir mas.... para eso tiene trimmer para calibrar voltaje de salida
Si el voltaje es inferior a lo indicado por l modulo... solo no funciona
 
Si no das detalles y caracteristicas de ese generador es hablar x hablar, basicamente porque ni siquiera sabemos el calibre de alambre del campo? es roto o por estator? que densidad de flujo magnético? como sabes que esta trabajando bien? entiendes de engranajes y poleas?

No sirve de nada tus propuestas.
 
Hola a todos , jo personalmente enpleyaria un rectificador de onda conpleta Trifasico , mire aca : retificador de onda completa trifasico - Recherche Google seguido de un banco de capacitores electroliticos de valor capacitivo bien generoso y testearia todo ese engendro con una carga resistiva de potencia conocida y NO sin cualquer carga ( consumo cero) porque seguramente la tensión generada sube a los cielos , pero tanbien de nada sirve esa medida porque es falsa.
Una cosa es girar lo eije del generador con las manos otra cosa muy distinta es girar lo eije con un molino de verdad.
Las revoluciones son muy distintas y lo resultado final de generación de energia tanbien , asi NO sacamos conclusiones reales y practicas.
!Suerte!
 
Si no das detalles y caracteristicas de ese generador es hablar x hablar, basicamente porque ni siquiera sabemos el calibre de alambre del campo? es roto o por estator? que densidad de flujo magnético? como sabes que esta trabajando bien? entiendes de engranajes y poleas?

No sirve de nada tus propuestas.
No es hablar por hablar. Lo datos ya los he dicho: eje horizontal, alternador trifásico de imanes permanentes, con regulador-rectificador y 12 v y 400 w.
El problema es que este aerogenerador tiene que ir a muchas revoluciones para superar los 12 voltios.
Aquí tenéis el modelo, pero en la ficha no viene ningún dato más.
 
Última edición:
Atrás
Arriba