Proteus DAC0808

Tengo un problema. En mi circuito se supone que en la salida del LM741 debería tener una salida de 0.05, pero en cambio tengo 0.09. He revisado y no veo que esté mal conectado.
 

Adjuntos

  • circuitomalo.png
    circuitomalo.png
    33.9 KB · Visitas: 21
Tengo un problema. En mi circuito se supone que en la salida del LM741 debería tener una salida de 0.05, pero en cambio tengo 0.09. He revisado y no veo que esté mal conectado.
Comprime con Winzip o Winrar el archivo Proteus con tu simulación y lo subes al Foro
 
Aquí les dejo la simulación de Proteus , como se puede observar tengo que tener como salida 0.05 pero en cambio tengo 0.09.
 

Adjuntos

  • practica5v1t.rar
    15.1 KB · Visitas: 13
Última edición:
Pues, yo tampoco puedo abrirlo. Pero reconstruyendo el esquema marca lo que tu dices (No hice los cálculos para saber si esa es la tensión de salida correcta):

Simu.jpg

Eso con fuente +-12V.

¿ Cuales son las alimentaciones que usas ? En el esquema no aparece y no pude abrir la simulación (Supongo porque es otra versión).
 
Pues, yo tampoco puedo abrirlo. Pero reconstruyendo el esquema marca lo que tu dices (No hice los cálculos para saber si esa es la tensión de salida correcta):

Ver el archivo adjunto 293127

Eso con fuente +-12V.

¿ Cuales son las alimentaciones que usas ? En el esquema no aparece y no pude abrir la simulación (Supongo que porque es otra versión).

Mis alimentaciones son +12 y -12 V , la versión de Proteus es la 8.
 
Última edición:
Es un error del modelo de Proteus, en ese circuito la Iref debería ser Vcc/R1, pero no es así, es Iref=(Vcc-Vee)/R1 (error)

Por eso la resolución en tensión te da: (12-(-12))/256 = 0.09375V
En lugar de: 12/256 = 0.046875V
Que me recomendarías, descargar otra versión de proteus?, O hacer una tipo de configuración.
 
No se qué versión de Proteus estarás usando, yo uso la 8.12 y el modelo tiene ese error.

Dudo que hayan resuelto el error de un modelo tan viejo, es mas fácil convivir con él cambiando R1 por una de 20K solo para simulación.
 
Atrás
Arriba