Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Aqui va fotito del proyecto LowEnd para calmar la ansiedad como habia comentado...
Debo las mediciones , este fin de semana me junto con el microfono Samson y veremos.
Por ahora pitufeando un poco les digo que suenan muy lindo para lo que son , mejoro mucho el manejo de potencia con la caja bien sellada . Perdieron un "colorido" feo que tenian al natural .
Ya se verá cuando mida.
Ver el archivo adjunto 108328
El "Aplique" de montaje de los tweeter´s me imagino que le darán un sonido "Evacuado"
! Buen trabajo ¡
Si usas la pc para reproducir, metele un shelving a la frecuencia del baffle step (o un poco menos, proba) de 6dB y en teoría no debería faltarle graves. Después hay que ver que pasa donde estás escuchando, pero es tema aparte.
El problema con el baffle-step es que hay que ajustarlo sala-por-sala, por que cuando te pasás un poco los graves se van al diablo. Si tenés el corte en 100Hz no es taaan grave, pero igual se nota. Si lo cortás mas abajo.... hummmmm. Por otra parte, los 6dB es en espacio libre, pero en la sala debe andar entre 2 y 4dB como muchoramiro77 dijo:La diferencia es que si el lugar donde escuchás no es muy vivo temporalmente hablando, con compensar los 6dB basta, sea bueno o malo el parlante, baje o no mucho. Pues el baffle step no se limita a la parte baja del espectro; molesta también a la parte media en muchos casos si el bafle es muy angosto.
Eso es un costo alto si los parlantes ya son poco sensibles.. dejar un bafle en 82dB de sensibilidad hace que no puedas usar un SET para moverlosramiro77 dijo:Claro, todo esto a costa de reducir la sensibilidad del bafle en 6dB.
Dr. Zoidberg dijo:Están bueeeeenooooossss...me gustan mucho pero no la frecuencia de corte ... En fin, si el tweeter no dá para más, por ese precio es muy dificil mejorarlo
Pregunta: la posición con el mid arriba, es para levantar el lóbulo??? o solo por que la foto está al revés?
PD: Seee.... por debajo de 100Hz la THD es medio espantosa
Dr. Zoidberg dijo:El problema con el baffle-step es que hay que ajustarlo sala-por-sala, por que cuando te pasás un poco los graves se van al diablo. Si tenés el corte en 100Hz no es taaan grave, pero igual se nota. Si lo cortás mas abajo.... hummmmm. Por otra parte, los 6dB es en espacio libre, pero en la sala debe andar entre 2 y 4dB como mucho
Por ahora, yo lo corrijo un poco con el control de tono de graves.... y vá sin boomear ni retumbar... y sin perder sensibilidad
[/QUOTE]Dr. Zoidberg dijo:Eso es un costo alto si los parlantes ya son poco sensibles.. dejar un bafle en 82dB de sensibilidad hace que no puedas usar un SET para moverlos
Muy buenos quedaron !! ...
Fijate que la distorsion esta en general 30 dB ( y mas ) limpios ... en mi caso son apenas 20/25....
El Steps tiene un puntito de menu que dice "Percentage Distorsion" o algo asi , que te la calcula .
Los conos son IDENTICOS a los mios ( estos chinos son todos iguales)
Y si... el mid tiene casi lo mismo de señal que de distorsion a BF...Y mirá, lo que más se nota en una escucha es por un lado la THD en baja frecuencia. Es recontra audible y suena directamente feo.
Lo de la imagen es por la poca dispersión lateral. Con esos mid tenés el límite de corte en 2kHz y vos estás en 6kHz, en esos cuatro kHz que están dentro de la banda de mayor sensibilidad del oído el mid "tira un rayo" . Si los apuntás, el tema mejora pero si te rascás una oreja la imagen se correY por otro lado que no tienen buena imágen estéreo si no te los apuntás. Pero tonalmente son correctos. Y en distorsiones fuera de lo que pase debajo de 100hz, estan muy buenos. En cuanto al cruce, podría bajarse pero no mucho más de 4.5khz... Y para el tamaño del woofer, estamos en la misma. Así que preferí llevar el corte hasta donde diera el midwoofer y así disminuir la carga en el tweeter y poder darles más murra.
See.... está claro. Pero el problema no es solo acústico sino también eléctrico, ya que si corregís 6dB en lugar de 2 vas a tener que dar el 50% mas de potencia a todo el baffle para lograr el mismo SPL que antes, y tonalmente el sonido va a cambiar entre diferentes "salas". Por eso encuentro preferible tocar con el control de tonos, que si es razonablemente correcto es más fácil de hacerlo que corregir dentro del xover y perder SPL al dope (audiófilos absternerse de tocar el control de tonos y en su lugar buscar el proveedor de equipos HiFi/HiEnd mas cercano para cambiar los baffles por completo )Sep, esto es cierto. Pero de todas formas, suponiendo que en una sala se necesiten 2dB de compensación y uno compense 6dB, serían 4dB extra. No me parece tanto como irse al diablo, pues es un pequeño toque que para cierto tipo de música tonalmente me resulta más agradable que si fuese absolutamente plano el asunto. De todas formas son soluciones de compromiso, pues por más EQ que metas, lo que los pitufillos audiófilos llaman "boomeo" lo vas a tener. No es más que respuesta temporal. Por más que la respuesta en frecuencia sea plana (cosa que no ocurre jamás en una sala sin tratar a menos que se corrija de forma activa), el problema lo continuás teniendo y es bastante problemático.
El asunto con la rsta en frecuencia es importante, por que si pretendés reproducir "fiel al original" la rsta debe ser "plana", o el sonido no va a ser taaan real. El BBC dip es un caso particular por que corrige una característica del oído humano, pero en general no deberían haber irregularidades notables en la rsta en fcia. Por supuesto que si la THD es un desastre, poca rsta en frecuencia correcta vas a poder escuchar, pero hay que sumar por todas partes... aunque no necesariamente con estos parlantes.. Yo personalmente a lo que menos bola le doy es a la respuesta en frecuencia, pues me resulta más importante la THD y lo que pase temporalmente con el recinto. La respuesta es moldeable (hasta cierto punto y hasta donde lo permita la sala), el resto no.
(por eso amo los 2.1 )