torres.electronico
Well-known-Alfil
Adunto dos diseños que de seguro los va ayudar y reorientar....saludos
Adjunto las simulaciones para proteus tambien
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Adunto dos diseños que de seguro los va ayudar y reorientar....saludos
Adjunto las simulaciones para proteus tambien
Ahh, no me di cuenta como están tan bien las plaquetas pensé que era un encendido tipo los fs (de argentina) comerciales.a cual te referis?a los mios???? ahi estan armados... tuve que reforzar varias pistas; no se si se notan en la foto
el transformador de cuanto tiene que ser?
Aproximadamente cuanto te salio armarlo... un saludo!!
....Buscaba un sistema electronico de encendido, lo voy a describir para que vean que no es nada de lo que hay en el foro.
El sistema consta de tres sensores un sensor hall (para saber el punto muerto superior), un potenciometro en la mariposa de la admision (para saber el avance del encendido) y por ultimo un sensor de picado ( sensor piezo electrico para retrasar el encendido por autodetonacion o demasiado avance). Las salidas serian 4 para cada una de las bobinas cdi, o 2 salidas para utilizar sistema de chispa perdida, dando señal a dos bobinas a la vez 1-4/3-2 (numero cilindro). Se puede utilizar ambos sistemas a la salida ya que ninguno tiene una mejora sobre la otra salvo la cantidad de componentes a utilizar.....
El señor Dosmetros envia por la zona, a ver si me podeis ayudar o sabeis algo ...
Saque numero y aguarde su turno
El Dr. casi DosMetros esta atendiendo el foro y malapalabreando para comer y pagar sus impuestos
Volviendo al tema original, no es tan facilongo como lo planteas; Yo para hacer mi 1er CHIP me tuve que tragar varias cosas para aprender a mapear... Partamos de la base, que la curva de encendido necesita mas info para trabajar; Ademas de las RPM (ya que el avance ya no seria mecanico desde el distribuidor), necesita saber donde esta posicionado el cigueñal, flujo / maza de aire que entro y tiempo de inyeccion que es proporcianal estequiometricamente al anterior mencionado.
No es cosa eh mandinga lo que estas pidiendo , tiene su complejidad y por las frecuencias que trabaja, mas el ruido, no creo que se pueda hacer con un PIC
Perdon que meta un comentario, pero con el tps no podes manejar el avance de encendido, eso lo podes manejar si colocas un sensor MAP y en base a la depresión en el multiple modificar el avance.
Te recuerdo que un sistema convencional, ecu o distribuidor, al acelerar por ejemplo a fondo, el encendido se atrasa para evitar detonaciones, por mas que tengas un sensor de detonación siempre atrasa para después avanzar a medida que el motor levante vueltas y la depresión en la admisión aumenta.