Hola. Recién estoy conociendo este grupo y me he leído el tema completo. Me dedico a reparar electrodomésticos y soy aficionado humilde y autodidacta a la electrónica. Desde hace tiempo vengo reemplazando electrónicas con controles electromecánicos tradicionales y recientemente dando tumbos con Arduino. He podido tomar notas estadísticas de comunes denominadores de las diferentes funciones en aparatos diversos. La mayoría de las funciones se pueden activar perfectamente sin hacerse tanto problema por temas de seguridad. "La jefa quiere que la cosa funcione, no le interesan códigos de error ni lucesitas ni nada". Los temas que han tocado en el hilo casualmente los he intentado, pero el dimmer con optoacoplador y cruce por cero va mal a bajas velocidades. El motor universal "cacarea" (se conecta y desconecta permanentemente). Suponiendo que la frecuencia del PWM es baja y entraba en resonancia con los 50 ciclos del triac, la he cambiado internamente (por cierto algo complicado), pero no ha mejorado mucho. Utilizando un simple dimmer con potenciómetro el motor gira más suavemente, pero igualmente da problemas a bajas revoluciones. Les aclaro que el lavado en sí, según la carga de ropa, necesita entre 25 y 50vca, con devanados en serie.
Pregunto: Han podido avanzar en esto? Han logrado algún circuito que funcione suavemente?.
Por cierto, hay diferentes tacogeneradores que sueltan a modo de magneto a máxima velocidad entre 25 y 100 vca, según el fabricante. Pero ojo que he podido leer tensiones de 2000v en circuito abierto... Todavía no he experimentado con eso.
Mucha suerte. SI necesitan información estoy para ayudar. Atte. Osvaldo
Adjunto una foto de mis experimentos
Pregunto: Han podido avanzar en esto? Han logrado algún circuito que funcione suavemente?.
Por cierto, hay diferentes tacogeneradores que sueltan a modo de magneto a máxima velocidad entre 25 y 100 vca, según el fabricante. Pero ojo que he podido leer tensiones de 2000v en circuito abierto... Todavía no he experimentado con eso.
Mucha suerte. SI necesitan información estoy para ayudar. Atte. Osvaldo
Adjunto una foto de mis experimentos