Banner publicitario de PCBWay
desktop

Que Linux Me Recomiendan?

Que Linux Me Recomiendan?

• Debian - (debian.org)

Votos: 2 13.3%
  • Ubuntu/Kubuntu - (ubuntu.com - kubuntu.org)

Votos: 10 66.7%
  • Linux Mint - (linuxmint.com)

Votos: 2 13.3%
  • OpenSuse - (es.opensuse.org)

Votos: 0 0.0%
  • Mandriva - (www2.mandriva.com)

Votos: 1 6.7%
  • Knoppix - (knoppix.net)

• Slackware - (slackware.com)

• Arch Linux - (archlinux.org)

• Cualquiera/Linux solo hay 1

• ¿Que es Linux?

• Votantes totales
    15
Les escribo desde firefox dentro de Suse, y la experiencia hasta ahora es, pues regular...
Aun no puedo hacer que gire mi escritorio pero bue, es normal.

A ver si alguien me echa una mano con esto:

Resulta que quiero escuchar musica con Amarock, pero al acceder a la particion donde tengo los archivos de audio, los veo pero no los reproduce... Por que???, puedo ver fotos, gifs, aùn no pruebo con pdf pero musica no.

Quiero modificar xorg.conf para cambiar la resoluciòn y refresco de mi escritorio, pero al querer guardar mi nuevo archivo no me deja, no tengo derecho de administrador??? super root??? Es porque està en uso o por que no tengo permiso? Ya abrì una terminal y me logeo como root pero aùn no puedo cambiar los pèrmisos para guardar mi archivo modificado.

Agradezco de antemano cualquier info.

Saludos!!!... Aguante el Suse!!! (Por que serà quie a pesar de que no me la estoy pasando bien con este sistema me siento contento de tenerlo? como si fuese un juguete nuevo... que raro...)

Ok Tacatomón, la verdad es que estás armando un pequeño pastel con todas esas preguntas juntas.

Pero vamos a aclarar unas cosas primero. Tal cómo te dijo Nilfred, los codesa de MP3 no son libres y SUSE TAMPOCO. Aunque te parezca extraño, es así. Lo puedes verificar en la página oficial del Suse.
Ahora, como propietarios, Suse respeta, o por lo menos hace el intento de respetar la propiedad ajena y, cuando tratas de acceder a cualquier tipo de Codec, tendrás en pantalla un aviso, en el cual te indican que ellos no incluyen software de terceros en su distro. Sin embargo puedes forzar la instalación de software ajeno. No te van a fusilar por eso.

En cuanto a lo que quieres hacer con TU ESCRITORIO, en realidad no es así, lo que vas a modificar son los atributos de tu tarjeta de video respecto de tu monitor. Para eso, Suse tiene un administrador de hardware que te permite hacerlo. Solo investiga un poco, que ya no recuerdo cómo se llama, debería estar bajo SISTEMA. "Creo que es YAST".

Creo que deberías cambiar estos posts últimos a un hilo a parte o, que sigas alguno en el foro que debería de haberlo.

Saludos:

Yo la verdad he probado varias y me había quedado con Slackware, hasta hace poco me instalé su última versión.
Pero un amigo me dijo que pruebe Ubuntu y la verdad es muy estable, tiene una interfaz gráfica completamente amigable (al menos Gnome) y lo mejor es que se instala todo sin problemas.
En cuanto si es buena o mala la distribución, la verdad puedo hacer todo lo que hacía con mi querido Slackware y a veces hasta de manera más fácil...
Totalmente recomendable.

Saludos.

hola gente.... gracias por su ayuda... descargue la version 7 d linux mint con entorno gnome... alguien me podria decir como instalar y d dond descargar el entorno KDE???...

Hola,

Linux es un kernel solamente, el sistema operativo al que te refieres
es GNU/Linux que es la conjunción del sistema operativo GNU pero con
el kernel Linux.

Lo mejor de GNU/Linux es que es software libre, ésto es: respeta y
promueve el derecho de que la uses, modifiques, compartas o hasta
vendas libremente.

El por qué y la definición completa del software libre puedes verla en
http://www.gnu.org/

Aquí tienes un listado de distribuciones de GNU/Linux totalmente
libres (Que no incluyen partes privativas):
http://www.gnu.org/distros/free-distros.html