Me dio curiosidad saber cuanto me costaria aca un transformador como el que necesitas y realize un pequeño tour por tiendas y talleres.Te comparto resultados:
A:El Maestro Chatarrero,bueno no chatarrero precisamente pero si consiges partes electronicas en desuso ,electricas y similares ,ademas su esposa vende libros y revistas viejos ,asi que es una visita imperdible.
Justo justo tiene 3 trafos COMUNES de dicroicas,a la venta ,12 voltios ,4 amperios ,50 W ,exactamente lo que necesitas para tu proyecto, PERO ,un salvaje ha cortado los cables casi al ras con el metal y queda muy poco afuera,quizas hay que abrirlo y hacerles cirugia para extender los cables .¿Funcionan? La pregunta del millon.
PRECIO:10 soles.
B.Tiendas de electronica Ninguna tiene transformadores como el que necesitas ,excepto 1 ,no lo puede ver pues lo tenian en almacen y solo lo traian si lo compraba ,extraño muy extraño.
PRECIO : 25 soles.
C.Talleres de Rebobinado,es decir arreglan motores y similares ,los hacen a pedido ( si lo encargaba en la mañana lo tenian listo en la tarde) o ya los tienen listos para la venta.Todo bien ,siempre y cuando sea un artesano honrado y no baje el calibre del alambre para ahorrarse alguito.
PRECIO : Entre 32 y 38 soles (este ultimo era notablemente grande)
D.Hagalo usted mismo:He echo calculos gruesos algo sobredimensionados ,200 gramos de cobre ,2.5 cm de lamina de 2.5 ,carrete ,pernos ,capaz podria tenerlo por 20 soles ,si el maestro chatarrero tiene por ahi un nucleo adecuado capaz podria bajar hasta 13 o 15 soles ,pero me aseguro que los 3 A que deseo son 3 A ,sin dudas ni murmuraciones.
Tasa de cambio :3.4 soles por dolar Usa (+ o -)